Provincial de Clubes

Se le hizo cuesta arriba

Kimberley - Quilmes
Kimberley - Quilmes

Kimberley de Mar del Plata cosechó una nueva derrota en el Provincial de Clubes de Primera. Esta vez fue ante Quilmes TA 69-53.

Muchas pérdidas y bajos porcentajes de cancha hicieron que los dirigidos por Juan Pablo Goiburu quedaran con un récord de 2-5.

En esta nota, crónica de la derrota del Dragón Verde que aún tiene chances.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Los primeros diez minutos (21-8) marcaron el ritmo del partido. Kimberley debió correr de atrás todo el juego y aunque algunos parciales lo dejaron acercarse hasta por 8 (28-36), los méritos rivales y falencias propias (20 pérdidas), hicieron que esa diferencia sea el colchón defensivo de los tresarroyenses.

De todas formas, entre Fernandez Díaz y De Iraeta convirtieron 36 de los 69 puntos de Quilmes lo qwue marca que tampoco fue una gran noche equipista de la visita, aunque con eso y algunos aportes esporádicos les alcanzó.

En el tercer parcial fue donde los marplatenses sintieron que la de este sábado no era la noche para ellos. No se jugaba bien en general, pero tampoco las individualidades y pilares lograban pesar en el juego. Colpaz anotaba sus primeros 4 puntos (de los 6 en total) desde la línea y Lofeudo vio complicada su función al perder 8 balones. Todo en un contexto de un 2/10 en cancha en ese parcial que parecía encaminar el futuro del juego.

Los últimos minutos sirvieron para que el Dragón quemara las últimas naves en busca del partido en primer término y luego en busca de la diferencia para un posible desempate con su rival. El clima de juego se enrareció, hubo mas roces de lo debido y el objetivo del local se vio desvirtuado ya a mitad de la última manga.

Síntesis:

Kimberley (53): Lofeudo 1, Colpaz 6, Pina 6, Antenucchi 5 y Gagey 2 (FI) Van Gool 8, De Marziani 8, Galli 9, Panello 6 y Mateo 2. DT: Goiburu.

Quilmes (69): De Iraeta 19, Fernández 17, Perticarari 8, Palacios 4 y Vázquez 7 (FI) Gorosito 2, Álvarez 6, Balbuena 4, Curín 0, Urquijo 2, Lofrano 0 y Ferraro 0. DT: Perales.

Parciales: 8-21; 28-36 y 39-53

Árbitros: Villacorta – Merchán

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com