Mar del Plata

Se levantó el telón

IAE – Sporting en U13 (PN)

Bienvenidos a la temporada 2019 de la AMB. En Formativas, empezó la competencia con la primera jornada del Torneo de Conferencias.

El certamen organizado por la Asociación Marplatense de Básquetbol se presenta nuevamente como el torneo amistoso de pretemporada para las inferiores. Exceptuando a los U19 (con seis de ocho equipos marplatenses, preparándose para la Liga Junior) y con la novedad de la categoría U14, empezó a picar la pelota en las canchas de la ciudad.

U13

En una categoría donde la adaptación a la altura del aro pone un condicionante en el inicio del proceso, se destacaron las notorias diferencias entre ganadores y perdedores en cada uno de los partidos. En la Conferencia Oeste, Quilmes no tuvo problemas para superar 73-13 a SMATA; mientras que por la misma zona Unión (dirigido por el “Gallego” De Paz) vapuleó a Once Unidos 92 a 29. En el Este, Sporting impuso sus argumentos frente al IAE: 63 a 38. Y Peñarol, fue el único ganador jugando fuera de casa al superar 78 a 45 a Kimberley en el Valentín Pérez.

Quilmes – SMATA en U14 (PN)

U14

La división “novedad” de esta temporada comenzó con un sinsabor. Al no presentar equipo en la categoría el IAE, no hubo juego para Sporting. El partido del Este lo protagonizaron Kimberley y Peñarol, con triunfo 91 a 58 para la visita. En el Oeste se midieron Quilmes y SMATA, con victoria visitante 36-69 en favor del sindicato; y Unión derrotó como local 73-52 a Once Unidos.

Kimberley – Peñarol en U15 (PN)

U15

En “infantiles”, el Oeste se colmó de triunfos visitantes: Once Unidos ganó en cancha de Unión 59 a 43 y SMATA venció a Quilmes 49 a 37 en el José Martínez. En el Este, Sporting despachó al IAE 103-12 y Peñarol ganó en rodeo ajeno 75 a 44 ante Kimberley.

U17

Por último, en “cadetes”, por la zona Oeste festejó Quilmes. El Tricolor, pese a ser el equipo más disminuido por la convocatoria de sus jugadores a la Selección Marplatense, superó 64-51 a un duro SMATA. En la misma conferencia, Unión goleó 72-22 a Once Unidos. En el Este, en tanto, Sporting le ganó 76 a 51 al IAE, y Peñarol volvió a imponerse en el Valentín Pérez, en este caso por 69 a 65.



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com