Provincia

Se lleva el premio para Olavarria

SMATA – Pueblo Nuevo (PN)

Pueblo Nuevo superó en Mar del Plata a SMATA por el Provincial de Clubes de Primera.

Pueblo Nuevo le ganó como visitante a SMATA por 81-88 en suplementario luego de igualar en 70 en el tiempo regular. Santiago Garcia Coria con 25 fue el goleador del cotejo aunque no le alcanzó a los marplatenses para ganar.

Una constante paridad. Eso fue lo que mantuvieron SMATA y Pueblo Nuevo por la tercera fecha del Provincial de Clubes de Primera donde ninguno sacó mayor ventaja en ningún tramo del juego y que -como no podía ser de otra manera- terminó por definirse en Suplementario.

Primero fue Pueblo Nuevo queriendo imponer condiciones y adelantándose tímidamente 5-8, aunque el local estaba bien atento y en un verdadero duelo de defensas el primer cuarto fue para el Sindicato 14-13.

Cansobre pesaba en el goleo de SMATA y con 6 puntos en 4 minutos lideraba a su equipo en el 23-21 parcial. Del otro lado Menna (también con 6 unidades) ya empezaba a gravitar por su velocidad y penetración, algo a lo que apostaría en buena parte de la noche el conjunto olavarriense. Dos triples de los locales (Tieri y Echague) eran respuesta a lo que daban Mason y Mateo en la zona pintada y que mantenía a Pueblo Nuevo arriba 31-35.

SMATA – Pueblo Nuevo (PN)

El segundo tiempo empezó mejor para los del Foca Rodríguez con Callegari y Garcia Coria que hacían más dinámico el ataque local ante el solo aporte de 5 puntos de Menna para aguantar el embate (44-40). Aunque la aparición de Di Salvo con dos triples consecutivos volvía otra vez a darle el liderazgo a la visita que seguía disfrutando de un Menna casi imparable (55-58).

El propio Menna con 7 puntos consecutivos era quien sostenía la producción del equipo conducido por Bianchi en los primeros 5 minutos del último cuarto (55-58). Palo a palo, en esa constante paridad fue que se desarrolló todo lo que quedaba del último parcial. También error por error ya que ambos tuvieron en más de una ocasión la chance en sus manos de ampliar la distancia y quebrar el juego o mismo de definirlo en el cierre. Pero no. 70-70

En el suplementario, Pueblo Nuevo encontró variantes. Sobre todo entre Coppero y Mateo que no dudaron en atacar el aro cada vez que pudieron en un equipo que buscó todo el tiempo correr la cancha. De la mano de ellos que sumaron 13 puntos de los 18 de su equipo en el alargue. Para el local quedó haber sido competitivo pero el haber fallado en momentos claves en más de una ocasión, suele no perdonarte.

Sintesis:

SMATA 81: Callegari 12, Garcia Coria 25, Perazzo 8, Camara 4 e Iriar 8 (FI) Tieri 6, Cansobre 15, Echague 3, Todisco 0, O Shee 0, Rodriguez 0, Oliver 0. DT: Damian Rodriguez

Pueblo Nuevo 88: Coppero 16, Menna 24, Santana 5, Mason 10 y J Mateo 17 (Fi) Di Salvo 12, Bari 0, Juarez 0, Gomez 0, Fracchia 0, L Mateo 2, Americo 2. DT: Agustin Bianchi

Parciales: 14-13, 31-35, 55-58, 70-70

Arbitros: Hernan Rodriguez y Maxi Hernandez

Cancha: Eva Peron



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com