
Peñarol igualó la serie ante Kimberley B (1-1) y estiró la definición de la semifinal del Oficial de Infantiles al tercer partido, tras ganar como visitante en el Valentín Pérez por 61-49. El Milrayitas pudo sacar una importante diferencia y no le dio lugar a una remontada del equipo local.
Lo mejor del partido vino desde el banco visitante con los 13 puntos, 10 rebotes y 7 tapas de Lucas Costa D`Addato, aunque el goleo total se repartió en varios jugadores.

El primer partido se dio muy parecido, con un Peñarol que pudo sacar una buena diferencia, mayor a 20 puntos por momentos, Kimberley había podido cambiar su imagen y remontar un partidazo llevándoselo en la última bola. Pero en este caso, los dirigidos por Darío Arcidiacono no permitieron reacción alguna y pudieron mantener, en el último cuarto, el buen trabajo de los primeros tres.
El primer cuarto fue todo para Peñarol. Repartiendo el goleo entre Guilera (8) y Vázquez (6 ), con una defensa muy ordenada aunque empezó perdiendo en la lucha por los rebotes por un buen pasaje de Gandolfi con 4 ofensivos. De todas formas esa lucha, al final del partido iba a ser una de las claves por las cuales la visita se llevó el partido. Se fue el primero y Peñarol ganaba 18-5.
El segundo segmento comenzó con un enchufado equipo local, metiendo un parcial de 11-2 gracias a Juan Lofrano (7) y Gonzalez (6), desencadenando un minuto por el lado Milrayitas. Pero rápidamente Peñarol metió un parcial de 9-0, liderado por Costa (9) y Diez (6), que le dio la confianza que necesitaba para no perder la concentración durante el resto del partido. Al entretiempo 52-35.
Los siguientes 10 minutos fueron lo más parejo del partido. Terminaron igualando 13-13. Peñarol no arriesgaba y mantenía la diferencia, mientras que Kimberley buscaba la forma de romper la defensa rival que le complicó el partido. Los dirigidos por Arcidiacono hacían su negocio y los dirigidos por Tumminello esperaban la oportunidad.
La diferencia era muy grande pero la mala experiencia del partido anterior no le permitía aflojar a Peñarol. De todas formas decidieron hacer hincapié en la defensa y dejar de lado la ofensiva, es por lo que solo convirtió 2 puntos en 7 minutos. Pero Kimberley no lo pudo aprovechar y metió 6 en ese lapso de tiempo. Sobre el final el Verde empujó, pero la diferencia era muy amplia y el Milrayitas siguió dominando los rebotes para no dar segundas oportunidades, gracias a Vazquez (6), Perazzo (6) y Costa (10).
Síntesis:
Kimberley “B” (49): Girotti 0, Martínez 6, Lovera 6, Gandolfi 9 y Miranda 4 (FI) Lofrano V 4, Lofrano J. 9, Ghizzoni 4, González 6, Ceratto 1 y Arriola 0. DT: Tumminello.
Peñarol “A” (61): Tieri 7, Oviedo 0, Rodríguez 3, Vázquez 7 y Guilera 12 (FI) Diez 8, García 2, Bombino 0, Perazzo 9, Costa 13 y Pani 0. DT: Arcidiácono.
Parciales: 5-18; 22-39 y 35-52
Árbitros: Alvarez y Arto
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)
Serie: 1-1

