Mar del Plata

Se llevó el segundo

Costa en la reposición (PN).

Peñarol igualó la serie ante Kimberley B (1-1) y estiró la definición de la semifinal del Oficial de Infantiles al tercer partido, tras ganar como visitante en el Valentín Pérez por 61-49. El Milrayitas pudo sacar una importante diferencia y no le dio lugar a una remontada del equipo local.

Lo mejor del partido vino desde el banco visitante con los 13 puntos, 10 rebotes y 7 tapas de Lucas Costa D`Addato, aunque el goleo total se repartió en varios jugadores.

Lofrano con la bola (PN).

El primer partido se dio muy parecido, con un Peñarol que pudo sacar una buena diferencia, mayor a 20 puntos por momentos,  Kimberley había podido cambiar su imagen y remontar un partidazo llevándoselo en la última bola. Pero en este caso, los dirigidos por Darío Arcidiacono no permitieron reacción alguna y pudieron mantener, en el último cuarto, el buen trabajo de los primeros tres.

El primer cuarto fue todo para Peñarol. Repartiendo el goleo entre Guilera (8) y Vázquez (6 ), con una defensa muy ordenada aunque empezó perdiendo en la lucha por los rebotes por un buen pasaje de Gandolfi con 4 ofensivos. De todas formas esa lucha, al final del partido iba a ser una de las claves por las cuales la visita  se llevó el partido. Se fue el primero y Peñarol ganaba 18-5.

El segundo segmento comenzó con un enchufado equipo local, metiendo un parcial de 11-2 gracias a Juan Lofrano (7) y Gonzalez (6), desencadenando un minuto por el lado Milrayitas. Pero rápidamente Peñarol metió un parcial de 9-0, liderado por Costa (9) y Diez (6), que le dio la confianza que necesitaba para no perder la concentración durante el resto del partido. Al entretiempo 52-35.

Los siguientes 10 minutos fueron lo más parejo del partido. Terminaron igualando 13-13. Peñarol no arriesgaba y mantenía la diferencia, mientras que Kimberley buscaba la forma de romper la defensa rival que le complicó el partido. Los dirigidos por Arcidiacono hacían su negocio y los dirigidos por Tumminello esperaban la oportunidad.

La diferencia era muy grande pero la mala experiencia del partido anterior no le permitía aflojar a Peñarol. De todas formas decidieron hacer hincapié en la defensa y dejar de lado la ofensiva, es por lo que solo convirtió 2 puntos en 7 minutos. Pero Kimberley no lo pudo aprovechar y metió 6 en ese lapso de tiempo. Sobre el final el Verde empujó, pero la diferencia era muy amplia y el Milrayitas siguió dominando los rebotes para no dar segundas oportunidades, gracias a Vazquez (6), Perazzo (6) y Costa (10).

Síntesis:

Kimberley “B” (49): Girotti 0, Martínez 6, Lovera 6, Gandolfi 9 y Miranda 4 (FI) Lofrano V 4, Lofrano J. 9, Ghizzoni 4, González 6, Ceratto 1 y Arriola 0. DT: Tumminello.

Peñarol “A” (61): Tieri 7, Oviedo 0, Rodríguez 3, Vázquez 7 y Guilera 12 (FI) Diez 8, García 2, Bombino 0, Perazzo 9, Costa 13 y Pani 0. DT: Arcidiácono.

Parciales: 5-18; 22-39 y 35-52

Árbitros: Alvarez y Arto

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Serie: 1-1



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com