Provincia

Se llevó un triunfo a Bahía

Agustín Villalón lidero a los bahienses(PN)

9 de Julio se llevó del Quincho una victoria importante de cara a la definición de la Zona Sur 2.

Unión de Mar del Plata cayó ante 9 de Julio de Bahía Blanca 63-55 y sumó su tercera derrota en la Liga Provincial de Clubes U19.

En el arranque del juego fue parejo. Unión aprovechó sus centímetros para sacar ventaja en a pintura y tanto Lucio Haag como Lautaro Velazquez le daban la primera ventaja promediando el cuarto de 6 puntos(10-4). 9 de Julio con mas ganas que juego lograba mantenerse en juego y con una ráfaga de Villalón(5 puntos consecutivos) y un triple sobre el final del cuarto se puso arriba 17-14.

La segunda manga mantuvo la paridad y no se lograban sacar ventajas. Unión sufría que Tomás Quinteros estaba con dos foules personales y no sumaba estaba en 0. Los bahienses con la intensidad característica y aprovechando de la velocidad del perímetro contrarrestaban los centímetros de Unión. De yapa, cerraron con un triple sobre la chicharra para achicar la desventaja e irse al descanso largo tan solo un punto abajo(32-32).

A la vuelta de los vestuarios, la paridad siguió presente en el Quincho.  Unión siguió dependiendo de lo que aportaban sus hombres altos mientras que la visita sin grandes virtudes lograba dominar al “celeste”. En ataque los dos equipos estaban erráticos y los bahienses sumaban mucha intensidad en lo defensivo, cortando todos los circuitos en ataque de los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina. Además de tener a Quinteros en el banco, Lucas Garcia Cano se iba al con 3 foules personales. El 6-10 del cuarto favoreció a la visita que encaro los 10 minutos finales con una ventaja de 3 puntos (38-41).

El cuarto final continuó con el local erratico y una visita que aprovechaba la poca efectividad de Unión para lentamente ir armándose de una ventaja de 7 puntos (47-40). Unión se encontró contra una defensa zonal y se le hizo cuesta arriba. La falta de efectividad llevó a Unión a tirar poco detrás de los 6,75m y la visita cada vez que podía golpeaba y así llegó a sacar le 10 (47-57) a falta de tres minutos con un bombazo del marplatense Villalón.

Con Boural como abanderado Unión bajó a 5 a desventaja a falta de 1:30 pero los bahienses respondieron con carácter para cerrar con una victoria en Mar del Plata.

Estadísticas Oficiales

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com