Provincial de Clubes

Se lo arrebataron

Quiroga se le postea a Gutiérrez (foto: Planeta Naranja)
Quiroga le juega el uno contra uno a Gutiérrez (foto: Planeta Naranja)

En el primer tiempo parecía que Sporting lo tenía en la mano, pero una segunda mitad arrolladora de Argentino Junior de Tres Arroyos le dio la victoria a la visita por 71-67. Una vez más el mejor de los Maristas fue Juan Pablo Sánchez con 23 puntos y 9 rebotes. En Argentino los hermanos Gonzalía (Patricio y Diego) lideraron a su equipo con 19 y 17 cada uno.

El juego comenzó parejo, poniendo la bola debajo del aro por parte de ambos. Mientras quien sorprendía ante ese esquema era el base de Sporting, Ferrero, con 8 puntos desde el perímetro. Tal fue la paridad que el albinegro cerró el primer cuarto 19-18.

En el segundo fue donde se vio lo mejor de los dirigidos por Agliano, que no le dejaron convertir a Argentino hasta cercano el final del período y en ataque las cosas le salían mucho mejor, sobre todo corriendo la cancha. Fue un claro parcial de 19 a 8 que lo dejó al local mejor parado con miras al segundo tiempo, 38-26 arriba.

Pero a la vuelta de los vestuarios fue todo lo contrario. Argentino empezó a combinar defensas zonales con hombre a hombre y confundió a Sporting que no le encontraba la vuelta en el aro contrario, ni en el propio. Así, Patricio y Diego Gonzalia comandaron con 10 y 11 puntos respectivamente en ese pasaje para hacer resurgir a su equipo y ponerse 11 abajo, 55-44.

El último cuarto fue lo más flojo de Sporting. En ataque fue una suma de voluntades que no llegaban a destino (mucho juego perimetral, no se podía atacar el aro), y en defensa no surtió efecto la Zona, ya que con un parcial de ¡19-0! los visitantes le dieron vuelta el trámite del juego.

Recicén faltando 3 minutos para el cierre del partido, llegaron las primeras conversiones desde la línea para Juan Pablo Sánchez. No salían las cosas, Mateo Rojas no encontró el aro desde la línea de 3 y Mariano Sánchez no pudo revolucionar el juego con sus intervenciones. El ánimo de la visita fue creciendo, y en el contexto de un cierre parejo eso dá un plus. Candía  aportaba 10 puntos y se acoplaba a los Gonzalia.

Un triple de Rojas cuando Sporting estaba 4 abajo les hizo volver a mirar el partido de cerca, sin embargo, en la réplica Quiroga lastimaba en la zona pintada. Los dirigidos por Agliano tuvieron un par de chances de forzar un suplementario al menos, pero ambas ofensivas no fueron bien manejadas y los libres de Quiroga le dieron cifras definitivas al juego. Fue derrota de Sporting 71-67.

-Sintesis

Sporting de Mar del Plata(67): Ferrero 16, J. P. Sánchez 23, Rojas 9, Murguiarte 4 y Materia 6 (FI) M. Sánchez 3, Gutiérrez 6, Larcher 0, Sosa 0, Feroce 0, Olivera 0. DT: Alejandro Agliano

Argentino Junior de Tres Arroyos (71): Gonzalia P. 19, Sommariva 3, Gonzalía D. 17, Fjellerup 9, Quiroga 9 (FI) Candía 13, Gaittan 2, Di Paolo 0, Zaldúa 0, Frapiccini 0, Prieto 0, Morales 0. DT: Federico Arias

Parciales: 19-18, 38-26, 55-44

Arbitros: Carlos Marchan y Julio Villacorta

Cancha: Sporting



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com