Internacional

Se lo llevó Boston con una ráfaga

(NBA.com)

Denver dominaba el juego con la conducción de Campazzo pero los Celtics cerraron mucho mejor.

Todo parecía encaminado para que los Nuggets llegasen a su novena victoria consecutiva, controlando el partido ante los Celtics y estando 14 puntos arriba a falta de poco más de dos minutos en el tercer cuarto. Sin embargo, lo que vino desde entonces fue una ráfaga imparable de la visita, con un parcial que llegó a ser de ¡30-3! Los de Stevens tomaron el control de las acciones, aprovecharon el total desconcierto de la segunda unidad local y se terminaron quedando con un triunfazo por 105-87.

¿El cuarto período? 31-8 para los verdes.

Jayson Tatum lideró al ganador con 28 puntos y 10 rebotes, mientras que Jaylen Brown lo acompañó con 20 tantos y 8 tableros. El resto de los titulares de Boston también alcanzaron el doble dígito: 14 para Kemba Walker y Marcus Smart y 10 para Robert Williams.

Por el lado de Denver hubo una tarde sorpresivamente para Nikola Jokic, quien si bien sumó un nuevo triple-doble con 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, no tuvo la eficacia de otras veces y sufrió ante la buena defensa de los Celtics. Apenas un 6-15 de cancha para el serbio, a quien se lo vio demasiado concentrado en la falta de fallos y en discutir con los árbitros.

El máximo anotador de los Nuggets fue Michael Porter Jr. pero él tampoco jugó bien: acabó con 22 puntos y 11 rebotes, pero lanzando un 1-12 de cancha. Una recaída esperada por los porcentajes que traía en el último tiempo, pero especialmente dolorosa teniendo en cuenta la falta de Jamal Murray.

Probablemente el punto más alto de Denver este domingo haya sido Facundo Campazzo, quien tuvo su tercer encuentro consecutivo como titular y pasó 33 minutos en cancha. El cordobés jugó uno de sus mejores partidos de la campaña (sobre todo en el primer tiempo) e hizo un poco de todo. Campazzo terminó con 14 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 1 tapón, 3-3 en triples, 2-3 en dobles, 1-1 en libres y buenas acciones defensivas sobre Kemba Walker.

El problema del local fue la tarea de la segunda unidad, que abusó del individualismo. El +/- de los relevos lo dice todo: -30 para PJ Dozier, -23 para JaMychal Green, -23 para Monte Morris y -23 para Paul Millsap.

NBA.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com