Provincia

Se lo llevó de arrebato

Tomas Monacchi jugó un partidazo (PN)
Tomas Monacchi jugó un partidazo (PN)

Peñarol se llevó un partido con un cierre increíble en su visita a Unión y puso el cruce de Playoffs de Liga Junior 1-0 a su favor, al derrotarlo 68-67.

Partido trabado, duro. Más allá de alguna racha del local que lo alejó momentáneamente en el marcador, nunca pudieron sacarse grandes diferencias. Ni en el tablero ni basquetbolísticamente, donde los dos le sacaron el mayor provecho a sus jugadores, sobre todo Gonzalo Gómez en Peñarol al contar con 4 sensibles bajas en el equipo como Guilera, Fazzini, Agustin Monacchi y Zustovich (3 de los 4 titulares).

Sin embargo, la visita salió con un plan claro a la cancha dándole la responsabilidad del gol a Tomas Monacchi que en el arranque no defraudó sumando 3 triples y poniendo la bola interior para que Franco Busca se hiciera sus espacios aprovechando la talla física. Del lado de Unión, un juego más colectivo, de goleo bien repartido lo mostraba con mejor proyección al resto del juego, aunque se iban abajo 18-19.

El segundo cuarto tuvo un muy buen arranque del local que con un parcial de 8-0 tomaba la máxima en cancha (26-19) en un par de minutos. Eso obligó al tiempo muerto de Peñarol que se volvió a acomodar más concentrado en defensa incluso probando otras variantes, haciendo circular el balón y encontrando 2 triples consecutivos de Marcos Busca. Aún así, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina capearon el temporal y se fueron arriba al descanso largo 36-33.

IMG_9882
Giaconi usa la cortina de Barreto (PN)

Barreto, aún sin anotar muchos puntos, siguió siendo el que marcaba el camino en ofensiva para el local, a él se le sumó Jara que en un buen pasaje ponían al Celeste 47-43 promediando el cuarto. Pero Monacchi seguía haciendo un buen trabajo obligando y yendo hacia el aro, pero también sumando desde el perímetro. Franco Busca mientras era importante a la hora de los rebotes, sobre todo ofensivos, consiguiendo segundas instancias (terminó con 15 redondeando la doble figura con sus 16 puntos). Cerraban 52-51 y todo por decirse.

El último cuarto fue palo y palo, error por error (más el segundo que el primero). El juego se desordenó, ambos corrieron mucho la cancha y la lucha debajo del aro era durísima (59-57 en 5 minutos). El último minuto fue frenético, parecía que nadie lo quería ganar y cuando decimos que fue “gol por gol” esta vez fue literal. Avila para Unión y Monacchi para Peñarol con sendos triples dieron la seguidilla de anotaciones que llevaba el tanteador para un lado y para el otro. Luego, en un vaivén, casi sin pausa, fueron Avila, Perazzo, Monacchi y Busca quienes terminaron por definir el partido 68-67 para Peñarol

-Síntesis

Unión 67: Giaconi 12, Jara 11, Mercanti 4, Barreto 18 y Farris 10 (FI) Koppe 0, Avila 7, Juanto 0, Sturm 0, Blanco 5, Bellonio 0. DT: EzequIel Santiago Medina

Peñarol 68: Tieri 5, M Busca 11, Monacchi 25, Valentinuzzi 6 y F Busca 16 (FI) Diez 0, Oviedo 0, Garcia Camaño 0, Perazzo 5, Duarte 0. DT: Gonzalo Gomez Flores

Parciales: 18-19, 36-33, 52-51

Arbitros: Aquino y Alvarez

Cancha: Unión

Serie: Peñarol 1-0



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com