La Liga

Se lo llevó en el sprint final

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Con el debut de Nestor “el che” Garcia en el banco de suplentes, Quimsa superó a Quilmes de Mar del Plata como local por una nueva jornada de la Liga Nacional.

Si bien remó de atrás casi siempre, Quilmes llevó “corto” el partido hasta el final. Pero no pudo sostener el esfuerzo en los últimos seis minutos y Quimsa lo derrotó por 75 a 58 en el comienzo de su primera gira de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

La idea de salir a jugar con una formación alta (Clark de alero, con Eslava y Basualdo juntos como internos) no le reportó a Javier Bianchelli dividendos inmediatos. Los “grandes” santiagueños clausuraron las vías hacia el canasto propio y esa eficacia defensiva inicial le permitió a los ahora dirigidos por Néstor García manejar ventajas desde el vamos.

No fueron muy importantes, claro. Quilmes siempre estuvo en juego porque también produjo lo suyo atrás. De todos modos, al equipo de Javier Bianchelli le fue mejor con una formación más baja en cancha. Con Vildoza, Sansimoni y Flor en cancha hacia el final del cuarto inicial encadenó robos y salidas rápidas para igualar en 18 el primer cuarto.

Llegó a pasar al frente fugazmente en el segundo, pero luego los santiagueños le tiraron con toda su artillería con un parcial de 13-2. Con total dominio defensiva y una justa combinación de aciertos cerca del canasto y precisión con los lanzamientos abiertos.

Con el marcador 34-23 adverso, Tracy Robinson dio la cara por el equipo y con repetidas conversiones se encargó de liderar un parcial de 11-4 para dejar a los suyos en una posición expectante antes de ir al descanso.

De regreso al partido, la defensa quilmeña continuó incomodando a un Quimsa que seguía enredado. Luciano González era el único que lograba escapar de la telaraña. El resto estaba controlado. Y los aciertos que podía conseguir le permitìan seguir haciéndole sombra a los santiagueños.

Hasta el cuarto final. Hasta ahí aguantó Quilmes. Todavía con posibilidades hasta a falta de seis minutos. Quimsa impuso sus condiciones defensivas en lo que quedaba del juego y dejó todo ese tiempo sin convertir. Era demasiado poco para buscar la hazaña. Repartiendo bien el juego, los de Néstor García remataron el triunfo.

Empezó mal la gira para Quilmes. Pero mañana habrá revancha a unos pocos kilómetros. En La Banda, donde lo aguarda Olímpico.

Síntesis

Quimsa (75): P. Hopson 10, L. González 18, T. Spurlock 10, N. Romano 12 y R. Battle 10 (FI); A. Elsener 1, J. Ruiz 6, T. Gallizzi 6, I. Sosa 2 y F. Sahdi 0. DT: Néstor García.

Quilmes (58): L. Vildoza 8, T. Robinson 14, I. Clark 6, A. Eslava 3 e I. Basualdo 7 (FI); E. Flor 5, B. Sansimoni 9, D. Cavaco 6, B. Provenzano 0 y J. Merchant 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Arbitros: Juan Fernández – Jorge Chávez.

Parciales: 18-18, 38-32 y 54-51.

Fuente: La Capital.

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com