Provincia

Se lo llevó Estudiantes

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

Estudiantes de Bahia Blanca fue paciente y pudo llevarse el primer punto de la Serie de Playoffs de Liga Junior ante Unión por 67-65. Buscará definir el pase en su casa.

El juego de dividió en dos claramente. Un primer tiempo de rachas y parciales que lo hizo atractivo por su ida y vuelta. Y una segunda mitad trabada, muy pareja y hasta deslucida que incluyó un cierre bien apretado como el resultado lo dice.

De arranque Unión quiso marcar terreno y con un parcial de 10-2 en 5 minutos con Mercanti, Jara y Barreto ilusionaba con un juego más accesible de lo que en los papeles se decía (Estudiantes es el “1” de la Fase Regular). Sin embargo, de la mano de Scarpaci con una ráfaga de 8 puntos, la visita no solo equiparó acciones sino que pudo capitalizarlo en el goleo al punto de plasmar un 14-4 que daba vuelta la historia.

El segundo cuarto fue una continuidad del final del primero. Scarpaci tenía el equipo al hombro y ya llegaba a 14 en su cuenta personal, y junto con Lera (9 puntos) desorientaron a toda la defensa local imponiendo un parcial de 2-13 y la máxima en cancha para el Albo (16-29 en 5 minutos). Pero la reacción del celeste no tardó en llegar y la figura de Anselmo Blanco fue clave para la remontada que lideró con Barreto. El número 13 aportó 11 de sus 14 puntos en esos segundos 5 minutos. Dobles, triples y libres. Desde todos lados de la cancha los dos internos se encargaron de poner a Unión de vuelta arriba (40-37).

Luego del descanso largo la historia cambió. Un partido que parecía tener una proyección de 75/80 puntos, se estancó en ambas defensas. El juego se deslució por completo y quienes habían tenido protagonismo en ocasiones anteriores ya no podían hacer pesar su presencia. Y lo planeado no podía verse en la cancha y se “conformaron” con llegar a un final de partido cerrado.

El duelo de bases era de lo más atractivo dentro de la cancha. Tanto Giaconi como Sánchez o Scarpaci eran de lo más claro en cada uno de sus equipos. El 65-67 final estuvo en el tablero aproximadamente 1 minuto. Errores de ambos lados y algunos fallos por lo menos polémicos de los árbitros, hicieron que esas cifras no se movieran y fueras las definitivas que le dieran el 1-0 a Estudiantes.

-Síntesis

Unión 65: Giaconi 9, Mercnti 5, Jara 10, Barreto 22 y Farris 0 (FI) Sturm 0, Koppe 3, Avila 1, Spadafore 1, Juanto 0, Blanco 14, Bellonio 0. DT: Santiago Medina

Estudiantes BB 67: Scarpaci 18, Sanchez 7, Vecchi 8, Ferrandi 8 y Rodriguez 8 (FI) Eleno 0, Beron, Formiga 4, Lera 14, Lusarreta 0, Lacana 0, Ruiz 0. DT: Iriburo

Parciales: 14-16, 40-37, 53-51

Arbitros: Fierro y Chantiri

Cancha: Unión

Serie: Estudiantes 1-0

AMPLIAREMOS



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com