Mar del Plata

Se lo llevó Sporting pero no le sobró nada

Juan Pablo Sánchez volvió a ser el goleador de Sporting con 27 tantos. (Foto: Planeta Naranja)

En un partido que se definió en tiempo suplementario, Sporting venció ajustadamente como visitante a Unión “A”  91 a 88 por la última fecha de la fase regular de la Liga Marplatense de Básquet. El goleador y figura del partido fue Lionel Bruera quien anotó 31 puntos. Por el lado de la visita, Juan Pablo Sánchez marcó 27 tantos. El encuentro había terminado igualado 76 a 76.

El conjunto de Norberto De Paz tenía la posibilidad de alcanzar en la última fecha de la fase regular a los punteros Teléfonos y Kimberley aunque el equipo del barrio Los Pinares tiene un partido pendiente frente a Peñarol. Por su parte Sporting venía de caer frente a Argentinos de Tres Arroyos por el Torneo Regional y tomaba el encuentro para sumar minutos de juego ya que el día sábado disputará su tercera fecha de dicha competencia.

Comenzó mejor la visita con un goleo repartido entre Ferrero, Sánchez, Materia y Rojas pero el “Celeste” trataba de no perderle pisada con buenas apariciones de Grosse y Bruera quien, como nos tiene acostumbrados, manejaba el ánimo de su equipo. Juan Pablo Sánchez sobre el final del primer cuarto dejó a su equipo con una buena ventaja de 8 puntos, 22 a 14.

El segundo cuarto siguió mostrando una leve ventaja de Sporting que, con pequeños destellos de juego en equipo, seguía alejándose lentamente en el marcador. Sánchez continuaba mostrando la diferencia con algunas decisiones bien tomadas y recibía la conducción de Ferrero que aportaba algunos puntos junto a Mariano Sánchez. Unión dejó dos triples de Lionel Bruera y algunas penetraciones de Sebastián Viola, que por momentos le ponía una cuota de garra a su equipo. Los dirigidos por Alejandro Agliano se fueron al descanso con un 43 a 30 a su favor.

El tercer cuarto fue muy parejo ya que ambos equipos movían su banco de relevos. Unión comenzaba a minorar su marcha pero empezaba a repartir su goleo y trataba de defender en zona para obligar a su rival a tomar tiros largos. Sporting tenía efectividad cuando tomaba cómodamente los tiros de tres puntos a través de sus dos Sánchez pero tenía un goleo bajo grupalmente. Terminó 56 a 45 para la visita con un parcial de 15 a 13 para el “Celeste”.

El último cuarto fue todo para el equipo de la calle 9 de Julio, que por intermedio de un excelente trabajo de Lionel Bruera, pudo acercarse a su rival de la noche. Bruera estuvo muy efectivo con sus lanzamientos de tres puntos y no le tembló la mano a la hora de ir a la línea de simples. El público de Unión también ayudó en la remontada de su equipo que también tuvo un buen aporte del base Verfaille con un triple y dos simples.

En Sporting todo pasaba por Juan Pablo Sánchez a quien se lo notaba muy cansado y quien recibía una dura defensa de Lionel Bruera. Mateo Rojas tenía algunas pequeñas apariciones cuando se decidía a penetrar pero no alcanzaba para detener la remontada del “Celeste”. El encuentro finalizó empatado en 76 puntos y todo se definió en tiempo suplementario.

Los cinco minutos finales fueron muy emocionantes y en el que cada equipo se concentraba más en estudiar cada ataque del rival que en sus propios ataques. Pero fue ahí cuando apareció toda la experiencia de Juan Pablo Sánchez quien se puso el equipo al hombro y gracias a la ayuda de Materia, llevaron a Sporting al triunfo.

Cuando se moría el partido lleó la última emoción, el base unionista Verfaillie cruzó la línea del Ecuador y lanzó un tiro que bailó en el aro e hizo ilusionar al local.

Al equipo de Alejandro Agliano se le complicó más de la cuenta un partido que tenía controlado pero el cansancio de afrontar dos competiciones le jugó en contra en los últimos minutos.

Síntesis:

Unión “A” (88): Sergio Verfaille 11, Máximo Vighi 14, Nicolás Grosse 5 (X), Sebastián Viola 9, Lionel Bruera 31 (FI) Lucien Bouyssede 12, Mariano Bassino 11 y Martín Romairone 0; DT: Norberto De Paz.

Sporting (91): Hernán Ferrero 12, Mateo Rojas 13, Juan Pablo Sánchez 27, Martín Materia 15, Nicolás Malianni 2 (FI); Manuel Rodríguez 0, Mariano Sánchez 10, Juan Honcharuk 4, Sebastián Lancher 2, Gustavo Gutiérrez 0 y Martín Feroce 6 DT: Alejandro Agliano.

Parciales: 14/22; 30/43; 45/56 y 76/76.

Cancha: Club Unión

Declaraciones: Juan Pablo Sánchez [audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/10/Juan-Pablo-Sánchez-luego-de-la-victoria-frente-a-Unión.mp3|titles=Juan Pablo Sánchez luego de la victoria frente a Unión]



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com