Mar del Plata

Se pusieron al día

Cabrera ante la marca de García Coria (PN).

El IAE Club y Quilmes “A” completaron la 2da fecha del Oficial. El “Tricolor” ganó en U17 y U19 como visitante. Además, IAE organizará el Provincial U13 en la ciudad.

La Clínica de ENEBA para entrenadores que se llevó a cabo el sábado pasado en Mar del Plata alteró la segunda fecha del Oficial organizado por la AMB y la misma se tuvo que jugar entre semana. Algunos la adelantaron y otros la completaron en el transcurso de esta días.

En el gimnasio de la calle Saavedra, el IAE Club y Quilmes se pusieron al día en cadetes y juveniles. En el primer turno, los U17 del “Tricolor” vencieron al local por 57 a 50, mientras que en el último partido de la noche el “Cervecero” también se llevó los dos puntos para Luro y Guido después de ganar 56 a 40.

El Einstein dejó de ser ese rival accesible de vencer para pasar a ser un club con equipos competitivos en todas las categorías. Entre los cadetes y los juveniles está el plantel completo que participó este año en la Liga Junior, sobre todo los U17 con la idea de apostar a futuro a través de un proceso de trabajo intenso con los chicos.

Por su parte, las categorías menores están nutridas de jugadores interesantes, que ya le dieron los primeros títulos al club. Los U13 ganaron el Preparación de este año, luego el Zonal de Clubes en Tres Arroyos (ver) y ahora tendrán la posibilidad de jugar el fin de semana que viene el cuadrangular provincial junto con Olimpo y Bahiense del Norte de Bahía Blanca y Costa Sud de Tres Arroyos.

Algo de lo que dejó el partido de los juveniles

Quilmes llegaba como favorito y confirmó esa superioridad en cancha. En el primer cuarto marcaron la diferencia y se lo llevaron por 22 a 9 con una gran producción en equipo. Buena circulación de balón y goleo repartido con Sansimoni a la cabeza con ocho. En el segundo chico bajó la intensidad ofensiva y el local logró controlar las principales vías de gol del conjunto dirigido por Luis Fernández pero en ataque no pudieron generar buenas situaciones de tiro. Se fueron al descanso largo 17-30.

En los primeros diez minutos del complemento se vio la mejor del IAE Club. El local se puso en partido luego de una ráfaga de triples entre Monachi y Callegari que le permitieron a su equipo ponerse a sólo cuatro puntos en el tanteador. Además, volvieron a dejar al rival en 10 puntos en un sólo cuarto.

Los comandados por Alejandro Mangone no pudieron sostener la buena producción en ofensiva en el segmento final. Se quedaron sin gol y Quilmes no perdonó con un parcial de 9-0 a en el inicio. El “Tricolor” ajustó su defensa y evitó la arremetida del IAE.

Mañana arranca la tercera fecha. El IAE Club no tendrá actividad ya que su rival tendría que ser Peñarol “B” como visitante pero el cuadrangular de Liga Junior tiene ocupada la cancha hasta el domingo inclusive. Por su parte, Quilmes “A” va contra Peñarol “A”, menos en U19, que jugarán el próximo miércoles.

Síntesis U19

IAE Club (40): Callegari 21, Cabrera 3, Gutiérrez 3, Stura 0 y Derbili 0 (FI) Yarussi 4, Monachi 9, Rodríguez 0 y Muñoz 0. DT: Mangone.

Quilmes “A” (56): Sansimoni 12, García 8, Lecona 8, Posetto 3 y Geraghty 11 (FI) Provenzano 4, Merchant 5, González 5, Vignolo 0 y Ecker 0. DT: Fernández.

Progresión: 9-21; 17-30 y 36-40

Árbitros: Rodríguez y Álvarez

Cancha: IAE Club

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com