El Milrayitas cayó por 83 a 58 sobre Instituto con un segundo tiempo para el olvido. El conjunto del Negro Romano sigue sin poder ganar en el reinicio de La Liga.
El elenco marplatense realizó una buena gestión defensiva en el primer cuarto para dejar a un equipo con muchas variantes por debajo de los 15 puntos. Adelante contó con un goleo repartido entre Gerbaudo, Pennacchiotti, Acuña, Valinotti, Vaulet, Mariani y Glass para cerrar arriba el segmento al frente 19-13.
En tres minutos y medio del segundo cuarto, Peñarol extendió su dominio ante un Instituto apagado adelante y sacó 13 (28-15) con dos “bombas” lejanas de Pennacchiotti. Allí reaccionó Instituto para ponerse a ocho (30-22) cuando quedaban tres minutos. Romano pidió tiempo muerto, pero la remontada cordobesa continuó hasta situarse a cinco (30-25). Gerbaudo, al rescate, metió un triple para alejar a su equipo. La chicharra encontró al elenco marplatense arriba 34-30.
Con cinco puntos de Monacchi, Peñarol abrió el tercer cuarto y sacó 9 (39-30). Instituto se vino de la mano de Scala y una zona defensiva que confundió el ataque rival. Luego fue todo de la “Gloria” que metió un 12-2 para cerrar arriba 50-46. Perdía 44-38.
La buena tarea de Instituto, sobre todo en su canasto, se extendió en el último cuarto, donde se escapó 63-46 gracias a un 13-0 en 3 minutos. Cuando habían pasado seis, el dominio continuaba con un 24-5 parcial para el 74-51 global. Por eso en el cierre, con todo definido, en cancha terminaron los relevos y juveniles.
Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos

