Liga Junior

Se quedó en la puerta

Liga Junior

Quilmes estuvo cerca de quedarse con un partido atípico frente a Bahiense del Norte. El “Cervecero” cayó en tiempo suplementario 68-65 por la 3era fecha del Grupo “A” en la Zona Sur de la Liga Junior.

Luis Fernández estuvo ausente y su lugar como DT lo ocupó Manuel Gelpi. Sus dirigidos metieron sólo dos puntos en el segundo cuarto y luego la remaron hasta al final.

En esta nota, crónica de la derrota Tricolor

En Twitter: @brunograssi

Segunda presentación en la Liga Provincial de Juveniles para Quilmes luego de tener libre la segunda fecha y de haber perdido en la primera con Peñarol como visitante. El equipo se presentó en su casa ante un rival de los más complicados junto con el “Milrayitas”. La Zona Sur tiene al Grupo “A” como el más parejo de todos.

El inicio del juego estuvo parejo en ambos costados, en el local se destacó el interno Joaquín Cansobre con 8 de los 13 de su equipo, mientras que en la visita Bazani fue el que más anotó y también el que más encaró al aro en el resto del partido. Quilmes se llevó el cuarto 13 a 11.

La historia fue otra en el segundo chico. Lo de Quilmes fue para el olvido en ataque y Bahiense le perdonó la vida hasta que en los minutos finales clavó un par de triples de la mano de Barbero para que los bahienses comiencen a despegar en el marcador. Gran aporte de Silva desde el banco de suplentes con seis puntos y un buen segundo tiempo. Se fueron al descanso largo 29 a 15 y el local metió sus únicos dos puntos a falta de 50 segundos a través de un doble de Piñero.

A la vuelta del descanso largo el “Tricolor” continuó errático con el aro y Bahiense pudo extender la diferencia. La reacción llegó sobre el cierre del tercer cuarto con una ráfaga de puntos compartidos entre Piñero y Rojas (16 de 21 en el segmento) para ponerse a sólo 12 puntos en el tanteador.

El partido fue cambiante en todo momento. Quilmes había arrancado bien, después erró mucho, Bahiense no supo sostener la diferencia y el local le tiró toda la presión encima. Así fue el cuarto final. Defensa fuerte, presión, a medio foul.

Si bien el base de arranque fue Berengeno, el cotejo lo cerró Pocci, que tuvo aportes buenos y malos en el desarrollo. Lo bueno fue su convicción para ir al aro y empujar al equipo hacia la remontada. Los malos aportes fueron dos pérdidas infantiles para un jugador de su categoría: le cobraron un par de veces “camita” porque recibía un golpe que para él era falta y se quedaba mirando al árbitro mientras daba dos o tres pasos.

Los otros dos que tuvieron convicción de que el partido se podía levantar fueron Piñero y Cansobre, el primero castigando con su tiro externo y el segundo con la presencia en la pintura. Un triple del Coco empató el marcador sobre el cierre y una bandeja de Joaquín, luego de una jugada desprolija, volvió a nivelar el resultado pero esta vez sobre la chicharra para extender todo a suplementario.

Seguramente ninguno de los bahienses podía entender como fue que llegaron a esa situación luego de tener tanta ventaja en el marcador y en el nivel de juego. La visita siempre desplegó ofensivas más prolijas que su rival y tomó lanzamientos más cómodos, sobre todo por medio de su base (Fernández) en el cuarto final y el tiempo extra.

Y esa fue una diferencia que hizo que Bahiense del Norte se quede con la victoria. Quilmes dio todo hasta el final pero fue más actitud que juego. El próximo martes visitará a Estudiantes de Olavarría, el otro picante del Grupo “A” que lo completa Club de Pelota de Tres Arroyos.

Síntesis:

Quilmes (65): Berengeno 2, Rojas 8 (x), Giordano 0, Piñero 22 y Cansobre 18 (FI) Pocci 6, Sarandón 3, Fabrizzi 6 y Verbes 0. DT: Gelpi.

Bahiense del Norte (68): Fernández 9, Bazani 11, Barbero 20, Dubanced 9 y Filipa 2 (FI) Silva 14, Flora 3. Sinconi 0 y Pérez 0. DT: Navallo.

Parciales: 13-11; 15-29; 36-48 y 61-61

Árbitros: Villacorta y Vicente

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Estadísticas

Quilmes: Simples 10/19, Dobles 17/39 y Triples 7/17

Bahiense del Norte: Simples 15/27, Dobles 16/40 y Triples 7/25



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com