Provincia

Se quedó sin nafta

Teléfonos – Somisa por el Provincial de Primera (PN)

Teléfonos estuvo cerca de ganarle a Somisa que cerró mejor su visita a Mardel por la Segunda Fase el Provincial de Primera.

Somisa de San Nicolas superó 90-83 a Teléfonos como visitante por la segunda fecha de la Segunda Fase del Provincial de Clubes de Primera. Los marplatenses tuvieron en la palma de su mano el partido ante uno de los mejores de la competencia pero se quedaron sin resto sobre el final.

Con un 11-5 en cinco minutos comenzó Somisa de la mano de Pascual castigando desde el perímetro pero Teléfonos ajustándose en defensa logró generar errores en la visita y así correr para igualar las acciones encarando el final del parcial con el ingreso de Bouysedde y González Ferrer debajo del canasto (17-21).

Con el triple como principal arma ofensiva, la visita se mantenía al frente en el partido. Su base manejaba bien los tiempos y a Teléfonos le costaba cortar los circuitos nicoleños. Del otro lado, el local buscaba variantes en el banco de suplentes pero no había ataques claros ni estacionados, aún así con un par de “bombas” lograba seguir el partido de cerca (23-26). Pero Somisa no se preocupó y en una ráfaga se alejó 28-37. Los marplatenses se refugiaban en zona y las cosas empezaron a funcionar. La confianza aumentó y desde los 6.75 se limó poco a poco hasta el 37-40 que los llevó al entretiempo.

Teléfonos – Somisa por el Provincial de Primera (PN)

Con Andy Mateo jugando y haciendo jugar, sumado a Espinola complementando ente ambos una defensa perimetral y dándole velocidad al contrataque, Teléfonos pasó al frente por primera vez en el partido (44-43 estirando a 49-45) con 6 minutos por jugarse. De todas maneras, Pascual seguia siendo el estandarte de Somisa aportando de todo un poco en ataque en el contexto de un juego donde había más lucha que basquet. Un buen pasaje de Colpaz y Cámara en el cierre del cuarto le dieron al local la ventaja 58-53. Sería la máxima para los marplatenses.

Los últimos diez minutos arrancaron gol por gol con mucha efectividad en ambos, siendo obviamente negocio para el local que seguía manteniendo el liderazgo 69-65 promediando el parcial y encontrando soluciones de variado origen para sus ofensivas. La visita no aflojaba, con Teléfonos arriba por 2 (75- 73) y casi 4 minutos por jugarse, el “Tucan” sale por 5 faltas y el local se secó en ataque.

El interno no es el goleador de su equipo pero siempre una preocupación para el rival generando espacios para sus compañeros.

Su salida afectó realmente a Teléfonos. Por más de 2 minutos los marplatenses no sumaron ni generaron una ofensiva fluida, mientras que del otro lado el tiro externo volvió a ser el bote salvavidas de Somisa que recuperaba el partido ante un local que perdió la paciencia contrastando con los nicoleños que desde ahora en la pintura y desde la línea pudieron definir el pleito a su favor.

ESTADISTICAS OFICIALES CLICK AQUI

Teléfonos – Somisa por el Provincial de Primera (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com