Corresponsales Provincia

Se reanudó el Provincial

Provincial de Clubes de Primera

Pasó el receso y el Provincial de Clubes de Primera ya entró en acción. Resumen de una nueva fecha de la Segunda Fase.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

Por el Grupo A la tendencia fue para los equipos que pelean arriba, sobretodo el puntero y segundo de la general Atenas de La Plata. Quien sin contemplaciones y de local terminó superando ampliamente a Defensores de Belgrano por 88 a 53, con 12 puntos de José Lorda. El que se metió en zona de clasificación es Independiente de Zárate, los diablos derrotaron por 78 a 60 a Colón de Chivilcoy con la figura de Carlos Garín con 19 tantos. La fecha libre fue para el escolta Independiente de Tandíl.

Así las posiciones Atenas 17 puntos, seguido de Independiente de Tandíl con 15, Independiente de Zárate 12,5 puntos, Colón suma 11 y cierra Def. de Belgrano con 10, 5 puntos.
Próxima fecha: Independiente (Z)-Def. Belgrano/ Colón-Independiente (T)/ Libre Atenas.

En el Grupo B Gimnasia de Pergamino estiró su ventaja y casi que se aseguró el 1 de la zona (además de seguir siendo el líder general), al vencer por 66 a 58 a Los Indios de Junín con el base Nicolás Maffei convirtiendo 17 puntos. Mientras quien se metió en la pelea de la tercera colocación es Hogar Social con su triunfo ante Juventud de Cañuelas por 74 a 64, gracias al aporte del pivote Andrés Vieyra 13 puntos y 11 rebotes. La jornada de descanso correspondió a Ciudad de Saladillo.

Las posiciones tienen a Gimnasia con 17,5 puntos, detrás Los Indios con 15, y abajo todo apretado Ciudad de Saladillo y Hogar Social 11,5 puntos y completa Juventud con 11.
La próxima Gimnasia-Juventud/ C. Saladillo- Los Indios/ Libre queda Hogar Social.

En el Grupo C quienes sonrieron fueron los visitantes. Por un lado Regatas ganó en su visita a Pilar ante Sportivo por 71 a 60, con 17 tantos y 11 recobros de Matías Alluchon y se mantiene al mando de la zona. Por el otro CADU Oro superó en Ensenada a Astilleros por 78 a 70, teniendo como figura a Francisco Rasio con 18 puntos. Día libre para Ciudad de Campana.

Así las posiciones muestran a Regatas con 16, seguido tanto por Sportivo Pilar como CADU Oro con 14,5 puntos, después Ciudad de Campana con 13 y descolgado aparece Astilleros con 10,5 puntos.
La próxima Astilleros-Regatas/ C. Campana-CADU Oro/ libre Sp. Pilar.

Por último en el Grupo D el que manda es Sarmiento de Coronel Suárez que en su excursión a Tandíl no tuvo piedad de Unión y Progreso y lo venció por 74 a 59, gran figura Juan Bellozas con 25 puntos y 11 rebotes. El que se afianza como escolta es Estrella de Bahía que de visita se impuso por la mínima ante el diezmado Racing de Olavarría por 83 a 82, con gran actuación de Nahuel Camara autor de 21 tantos. El que descansó fue Somisa.

Las posiciones tienen a Sarmiento arriba con 16,5 puntos, lo sigue Estrella con 15, Somisa tiene 13,5 puntos, Racing 12,5 y completa Unión y Progreso con 11,5 puntos.
La próxima fecha: Racing-Sarmiento/ Somisa-Estrella/ Libre queda Unión y Progreso.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi