Corresponsales Provincia

Se reanudó la ilusión

Provincial de Clubes de Primera

Se completó la fecha que dio inicio a la parte 2019 del Provincial de Clubes de Primera. El resúmen.

Por Hernan Montenegro

Comenzó un nuevo año pero con las mismas ilusiones del pasado, con un certamen que viene de arrastre y que sabe que cada día falta menos para conseguir la tan ansiada gloria. Y si bien, la mayoría de los candidatos no mostraron problemas de memoria y continúan de racha, hubo alguno que pareciera sigue de pre temporada.

Por la Zona A el sólido líder continúa siendo Somisa, que volvió a viajar a la felíz y se trajo otro triunfo clave para seguir sin sobresaltos rumbo a la siguiente fase. Esta vez su victima fue Sporting a quien superó 71 a 61, con un quinteto que volvió a mostrar solidez y juego asociado por momentos y sobretodo un goleo repartido en sus iniciales. Siendo Ramiro Cruz el goleador del juego con 17 puntos.

En el otro juego quien continúa de levantada en las posiciones es Teléfonos, quien también de visitante consiguió ganar su juego ante Blanco y Negro de Coronel Suárez por 63 a 54. Con una buena primera mitad que le permitió irse en ganancia por 13 al descanso largo (38 a 25), y de ésta forma poder regular y mantener el tanteador hasta el final. Si bien, el goleador de la noche fue el jugador del local Gonzalo Soave (25 puntos y 8 rebotes) igual no fueron suficientes, mientras que en el vencedor Lucien Bouyssede finalizó con 19 tantos.

Las posiciones en la zona muestran a Somisa (14,5)/ Blanco y Negro (12,5)/ Teléfonos (11,5)/ Sporting (9,5).

Por la Zona B la sorpresa entre los Independiente la dio el de Zárate sobre el de Tandil, aunque siempre se dice que técnico que debuta no pierde y Raúl Belcuore continuó con la dinastía. Fue 65 a 63 para el dueño de casa, en un juego que mostró una paridad absoluta y en donde los de Zárate lo supieron cerrar mejor de la mano de Juan Martín Petrosino que terminó con 25 puntos.

Por su parte, el que aprovechó para arrimarse en la tabla fue Los Indios de Junín que de local terminaron venciendo a Atlético Platense por 86 a 68. Con un dominio absoluto de los cuatro cuartos se encaminaron a un triunfo tranquilo, sobretodo por el aporte goleador de Javier Corniglia que terminó con 28 tantos.

Las posiciones con Independiente (T) (14,5)/ Los Indios (13)/ Platense (11)/ Independiente (Z) (10).

En la Zona C quien manda con contundencia es Ciudad de Campana tras volver a ganar de visitante por 75 a 60 ante Carlos Pellegrini. Después de un primer cuarto parejo (igualaron en 17), el resto de los parciales quedaron en manos de los conducidos por Sebastián Silva. La figura de la noche terminó siendo Martín Delgado que sumó 23 puntos y 9 rebotes.

En un juego que puede definir quien se queda con la segunda colocación también el triunfo fue visitante, ya que Sportivo Pilar se impuso en Coronel Suárez ante Sarmiento por 78 a 77. La visita después de un pésimo primer cuarto donde estuvo en desventaja por 22 a 9, logró recuperarse a tiempo y de la mano de Leandro Hasenauer (quien terminó con 23 tantos) se trajo dos puntos que pueden ser claves.

Las posiciones muestran C. Campana (15)/ Sp. Pilar (13)/ Sarmiento (12,5)/ Pellegrini (9,5).

Por último en la Zona D los punteros siguen siendo dos, por un lado Regatas de San Nicolás que todavía no jugó en el nuevo año pero que ganó 20 a 0 su partido ante CADU (desistió del certamen).

El otro líder es Atenas que en la ciudad de las diagonales superó a Ciudad de Saladillo por 74 a 64 y definirá la primera colocación el próximo finde en su casa ante los nicoleños. Hizo los deberes en los primeros diez minutos de juego donde sacó nueve de ventaja y después supo mantenerlo a lo largo de los 40 minutos, con Ignacio Zulberti viniendo desde la banca y aportando 16 puntos y 8 rebotes.

Las posiciones Regatas y Atenas (13,5)/ C. Saladillo (12)/ CADU (7).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com