Mar del Plata

Se reanudó la Primera

IAE sigue imparable.

El torneo masculino de la Asociación Marplatense de Básquet continúa con su Fase Regular. Anoche se jugó el grueso de la fecha 14 y hoy se miden SMATA y Peñarol.

Kimberley 69-85 IAE

Pasó el campeón del Súper 4 por el Valentín Pérez. El Einstein dominó las acciones de entrada y, salvo un lapso en el primer cuarto, siempre mantuvo la delantera en el marcador. Después del 13 a 4 que estampó la visita en el comienzo, el Dragón ajustó la puntería y pasó al frente 15-14. El triple fue el sustento del cuadro local al no contar con Reinick y Maciel, quienes estarán abocados principalmente al Prefederal. IAE sacó a relucir su intensidad, robó pelotas con la presión a cancha entera y marcó el ritmo del juego. El bicho verde compitió pero no pudo forzar un final cerrado ante el invicto de la temporada. Con la vuelta de Tomás Cattaneo para agregarle valor al plantel, el equipo de Pablo Gil dio otra muestra de superioridad en la competencia.

Iriart vs Callegari.

Sporting “B” 52-62 Sporting “A”

Si bien controló el partido como marcaba la lógica previa, no se impuso absolutamente el “A” en el duelo de los Sporting. Los 23 puntos de Pedro Monacchi resultaron decisivos, sobre todo a la hora de estirar la brecha cuando se acercaba el “B”. En una jornada con encuentros interclubes, el Marista de Javier Bianchelli coronó su novena victoria y regresó al podio de la clasificación.

Mauro Rodríguez en ataque rápido.

Quilmes “A” 78-66 Quilmes “B”

Después de quedarse en la puerta del Súper 4, el “A” del Cervecero volvió al segundo escalón de la tabla de posiciones tras ganar en el choque 100% quilmeño. No empezó bien o, mejor dicho, salió con todo su rival. El “B” del Tricolor finalizó arriba en el primer cuarto 22 a 14. Luego los dirigidos por Mariano Pinto encausaron la historia de la noche del miércoles y no pasaron zozobras en Luro y Guido. Triunfo para quedar junto a Sporting “A” como los escoltas del Einstein.

Alvarado “A” 96-63 Alvarado “B”

El conjunto de Mariano García Galli no dejó dudas ante el Sub 23 de la institución. Con 17 puntos de Manuel Gutiérrez, lideró el cotejo sin problemas y se instaló en el séptimo lugar de la tabla. El primer partido oficial para jugadores como Ferramosca y Luciano Mateo con los colores del Torito, un equipo que vuelve a construirse de cara al desafío provincial.

Titarelli busca el pase.

Unión 89-51 Once Unidos

Le costó arrancar en la primera rueda, fue sumando rodaje e incorporaciones en el primer semestre del año y apareció el equipo en el Quincho. El Unión del Gallego De Paz, marca registrada de nuestro básquet, vapuleó a Once Unidos y levantó una vez la mano entre los que quieren pelear por el título. Con un goleo repartido y una defensa sin fisuras, alcanzó su séptima victoria la cual lo deja con récord positivo en la campeonato.

Otamendi anotó 16 puntos.

Tabla de posiciones:

1° IAE 26 pts (13-0)
2° Sporting “A” 22 (9-4)
3° Quilmes “A” 22 (9-4)
4° Rivadavia 21 (9-3)
5° Kimberley 21 (8-5)
6° SMATA 20 (8-4)
7° Alvarado “A” 20 (7-6)
8° Unión 20 (7-6)
9° Peñarol 18 (6-6)
10° Sporting “B” 16 (3-10)
11° Once Unidos 15 (2-11)
12° Alvarado “B” 14 (1-12)
13° Quilmes “B” 14 (1-12)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com