La Liga

Se recupera en Formosa

(Prensa La Unión)

Peñarol volvió a ganar por Liga Nacional y lo hizo ante La Unión. Sigue la gira en Corrientes.

Peñarol se recuperó con una gran victoria por 71-70 en Formosa frente a La Unión. El elenco marplatense empezó la gira con un triunfo para dejar su récord en cuatro partidos ganados y cinco perdidos y el miércoles, el rival será Regatas en Corrientes.

Empezó mejor La Unión, en un marco de paridad, donde Peñarol pudo mantenerse cerca (12-9) hasta que los locales mejoraron en defensa y con ataques rápidos metieron un 7-0 que permitió sacar 10 a falta de cuatro minutos (19-9). Luego, el “Milrayitas” pudo arrimarse a seis (21-15) pero un buen cierre del elenco formoseño lo dejó 12 arriba (27-15).

Cuando La Unión sacó 13 (30-17) en el arranque del segundo, pareció nublarse el panorama de Peñarol, de todas maneras, con buena defensa (permitió 11 puntos menos) y el aporte del banco (10 unidades), el equipo de Ramella se acomodó, ganó el parcial 20-16 y quedó a ocho al sonar la bocina (43-35).

El tercero empezó con bajo goleo, y en ese contexto fue mejor lo hecho por el visitante, que se puso a un doble con un 7-1 (44-42). De todas maneras, Tabárez sacó la cara por sus compañeros y con un unipersonal mantuvo a La Unión adelante. De la mano del zurdo, pudo irse al cierre arriba 63-55, manteniendo la renta.

En 2 minutos del último cuarto, La Unión seguía arriba por ocho 67-59 y llegó un minuto clave de Ramella. A partir de allí, con Marín como estandarte y una defensa impresionante, Peñarol permitió solo tres unidades del rival y se terminó llevando el juego. Desde que el entrenador paró el partido, sus jugadores metieron un parcial de 12-1 para celebrar un triunfo muy necesario.

SÍNTESIS

LA UNIÓN 70: Nicolás Ferreyra 4, Jonatan Maldonado 5, Patricio Tabárez 18, Zachary Cuthbertson 14 y Chaz Crawford 14 (FI). Fermín Thygessen 2, Fabio Vieta 4, Lucas Arn 5, Fernando Podestá 4 y Matías Caire 0. Entrenador: Eduardo Japez.

 

PEÑAROL 71: Bruno Sansimoni 16, Carlos Buemo 6, Federico Marín 19, Phillip Lockett 4 y Al Thornton 9 (FI). Joaquín Valinotti 7, Tomás Monacchi 4, Tevin Glass 8 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador: Leandro Ramella.

Parciales: 27-15; 43-35 y 63-55.

Árbitros: Vito, Sampietro y Ponzo.

Estadio: Cincuentenario de Formosa.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com