La Liga

Se recuperó

(Prensa Villa Mitre)

Quilmes le ganó a Del Progreso en la sede de Bahia por Liga Argentina y sigue con récord parejo (5-5).

Quilmes sumó una valiosa victoria en el marco de la Liga Argentina de Básquetbol. Nuevamente sin su jugador franquicia, Lucas Ortiz -al regreso del equipo a la ciudad se resolverá su situación-, el “tricolor” venció a Del Progreso de General Roca, por 76 a 70, y conserva intactas sus aspiraciones de clasificar para el Súper 8.

El base Facundo Gago (29 puntos, con 5/7 en triples, 4 rebotes y 4 asistencias) fue la gran figura de la cancha.
Los dos equipos se mostraron sumamente imprecisos en ofensiva, producto de yerros propios y de virtudes defensivas.
Ante la falta de su jugador más desequilibrante, Quilmes intentó ser lo más prolijo y ordenado posible. Cometió pocas pérdidas, repartió el gol entre varias manos y emergió levemente superior en el cuarto inicial.

Del otro lado, Gustavo Maranguello asumía las mayores responsabilidades en ataque, más un buen aporte como relevo de Facundo Sanz.

El arranque del segundo cuarto estuvo marcado por una ráfaga imponente de Gago (hizo dos triples seguidos y un rato después, clavó otro dos), que a esa altura llevaba anotados 18 de los 29 de su equipo (el conjunto marplatense se imponía por su máxima ventaja, 29-22, a los 5′).

A partir de ese momento, Del Progeso extremó recaudos sobre el base, aunque el “tricolor”conservó el rumbo con Alex Negrete tomando la posta para anotar, valiosos puntos de Tomás Nally y muchas defensa, para dejar el rival en apenas un 33% de acierto en tiros de cancha para el primer tiempo, incluido un insólito 1/16 en triples.

Emparejó las acciones Del Progreso en el tercer segmento. Estuvo más participativo el estadounidense Howard Wilkerson III, apuntalado por Maranguello y buenas soluciones de Leonardo Solís, otro relevo con buena gestión. Allí sacó ventajas el equipo rionegrino, con una mejor producción de su banco, lo cual incluso le permitió pasar fugazmente al frente, 46-45, a 2 minutos del último descanso corto. Un oportuno triple de Darío Skidelsky y dos libres de Negrete le devolvieron la ventaja a Quilmes.

Si bien el contexto de partido de pocos puntos no es en el que más cómodo se siente el “tricolor”, y dadas las circunstancias estaba claro que le estaba dando resultados.

Pero ambos se soltaron algo más en el cuarto final. Y con las cartas sobre la mesa, salió ganando Quilmes. Por las buenas respuestas de Agustín Jara (8 puntos en ese segmento), la eficacia de toda la noche de Gago y la tarea integral y rendidora de Lucio Castellani (10 puntos y 10 rebotes).

Del Progreso se hundió en su propia impotencia, nunca encontró el apoyo de su tiro exterior (cerró la noche con 4/30 en triples, 13%) y Quilmes le volvió a ganar, ya que también lo había superado en la sede de Junín, 78 a 58.

Este jueves será jornada de descanso, y la acción se reanudará el vierns. El equipo de Luro y Guido se medirá desde las 16 ante Deportivo Viedma.

 

La síntesis

Del Progreso 70
V. Burgos 0, E. Dupuy 8, M. Pane 9, G. Maranguello 17 y H. Wilkerson III 12 (FI). L. Solís 13, F. Sanz 10, M. Roumec 1, J. Gaytan 0. DT: Juan Marcos Kass.

Quilmes 76
F. Gago 29, A. Jara 13, A. Negrete 13, L. Castellani 10 y L. Catelotti 2 (FI). T. Nally 4 (x), F. Arraiz 0, D. Skidelsky 5, A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: “José Martínez”, de Villa Mitre.
Arbitros: Matías Sotelo, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo.
Parciales: 14-15, 30-38 y 49-50.

la capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com