La Liga

Se recuperó antes de la gira

Feeley ante la marca (LNB)
Feeley ante la marca (LNB)

Peñarol de Mar del Plata retomó el sendero de la victoria, tras vapulear a Argentino de Junín, en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol de Mar del Plata (15-11) retomó esta noche al sendero de la victoria, tras vapulear a Argentino de Junín (10-17), por 95-74, en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugado en el Polideportivo Islas Malvinas.

Aun con el hándicap que puede representar actuar sin su capitán y emblema Leonardo Gutiérrez (suspendido por la Asociación de Clubes), el elenco ‘milrayita’ fue abrumadoramente superior, de principio a fin.

De hecho, al cierre del primer tiempo, los dirigidos hoy por Gabriel Piccato (Sergio Hernández el DT principal continúa suspendido todavía) ya se imponían nítidamente por 57-26.

En los primeros 10 minutos, la ventaja de Peñarol (30-15) se cimentó en la potencia enarbolada bajo los tableros por los extranjeros Andrew Feeley (11 puntos) y Anthony Young (10), además de una inusual eficacia en los lanzamientos a distancia (5-12 en triples).

En el segundo cuarto, el ‘Milrayita’ no aflojó el pie del acelerador y, con un goleo repartido, supo ensanchar la diferencia.

Argentino, que dependía casi en exclusiva de lo que pudiera aportar el pivote Ignacio Alessio (terminó con 17 tantos), reaccionó en el arranque del tercer período, a partir del criterio que aportó el base Franco Balbi. Los juninenses lograron reducir a veinte (76-56), pero la hazaña nunca estuvo cerca.
Peñarol controló el ritmo, le dio rodaje a los más chicos (inclusive debutó el pibe Juan Marcos, con apenas 15 años) y su labor nunca desentonó. La chapa final marcó un claro 95-74

SINTESIS

Peñarol (95): Juan Pablo Figueroa 5 (x), Nicolás Brussino 13, Anthony Young 21, Alejandro Diez 7, Andrew Feeley 11 (fi) Fabián Sahdi 16, Roberto Acuña 9, Luciano Massarelli 11, Tomás Monacchi 0, Pablo Valentinuzzi 0, Juan Marcos 0. Dt: Gabriel Piccato

Argentino (74): Franco Balbi 10, Fernando Funes 6, Juan Cangelosi 2, Nathan Carter 16, Ignacio Alessio 17 (fi) Chaz Crawford 8, Emiliano Basabe 6, Cristian Cadillac 2, Jamal Horne 3, Genaro Lorio 2, Martín Delgado 0. Dt: Marcelo Richotti

Parciales:  30-15, 57-26, 74-48 y 95-74

Arbitros: Tarifeño-Aluz

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com