La Liga

Se recuperó cerrando mejor

Vildoza hizo 33 (LNB)
Vildoza hizo 33 (LNB)

Quilmes de Mar del Plata se recuperó de la derrota en el Clásico al derrotar como local a San Martin de Corrientes en un juego de alto goleo.

En un juego muy ofensivo y de altos porcentajes, el Cervecero venció por 112-109 a San Martín de Corrientes en Mar del Plata. Brilló Luca Vildoza, que batió su récord personal al anotar 33 puntos en La Liga Nacional.

El partido tuvo un comienzo a puro gol, consecuencia de dos defensas poco efectivas. San Martín fue el primero en sacar ventajas a través del gran trabajo de Jeremiah Wood. El pivot le ganó el mano a mano a Tayavek Gallizzi y encestó todo lo que recibió en la pintura.

Quilmes siguió bien de cerca a su rival con los tiros desde el perímetro de Luca Vildoza, la única vía de gol certera que encontró el equipo ante la marca de Miguel Gerlero sobre Walter Baxley. Logró, sin un buen nivel de juego, cerrar el primer cuarto abajo por tres, pero con muchas problemas que resolver (26-23).

Los ingreso de Diego Romero y Maxi Maciel le complicaron el juego bajo el aro al conjunto correntino, que ya no lo encontró tan libre a Wood. Sin embargo, desde el banco le llegaron soluciones a Sebastián González: Mariano Fierro fue fundamental para volver a marcar ventajas en el juego (39-29).

Tras el fallido inicio del parcial, la reacción llegó junto con los tiros de Baxley, esta vez acompañado por Maciel que aportó puntos importantes desde los 6,75 para conquistar el partido y pasar al frente. San Martín perdió fluidez en ataque y se quedó sin tiempo para recuperar el liderazgo. La primera mitad terminó con Quilmes arriba 49 a 46.

El encuentro se tornó más parejo. El elenco correntino atacó con Wood y Harrison, que impusieron su físico en la pintura, y que fueron perfectamente asistidos por Diego Ciorciari. Quilmes se mantuvo arriba con el tridente Cequeira-Baxley-Vildoza y ofensivas rápidas, pero sin encontrar rompimientos al aro (74-70).

Mariano Fierro y Matías Lescano fueron el alma guerrera de San Martín. Anotando y haciendo jugar guiaron a su equipo a una gran remontada que les permitió ponerse a tiro, después de quedar ocho puntos abajo tras un triple de Maxi Maciel (86-85). Pero las intenciones correntinas tuvieron un verdugo: Luca Vildoza. El joven base protagonizó un parcial 5-0 para devolverle la tranquilidad a su equipo.

El juego se transformó en un festival de puntos. Ambos elencos lograron convertir sus avances en anotaciones. Sin embargo, la efectividad de Vildoza y Baxley fue lapidaria para las pretensiones de San Martín y el juego quedó en manos del local 112 a 109.

SÍNTESIS

Quilmes (112): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 32, Luca Vildoza 33, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 9 (FI); Alejandro Spalla 2, Maximiliano Maciel 19, Diego Romero 7 y Fernando Calvi (-). DT: Leandro Ramella.

San Martín (109): Diego Ciorciari 10, Larry O’Bannon 13, Miguel Gerlero 5, Paul Harrison 18 y Jeremiah Wood 31 (FI); Matías Lescano 14, Mariano Fierro 18, Enzo Cafferatta (-), Mateo Bolivar (-) y Bortolín (-).

Parciales: 23-26, 49-46, 74-70 y 112-109

Árbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

 

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com