
La Roja volvió al triunfo luego de la caída de anoche ante San Nicolás, que por la mañana venció a La Plata y sigue invicto. Continúa a la noche.
Todos los partidos son importantes pero el de hoy a la mañana era clave para no perder las esperanzas de obtener el título. Mar del Plata y Chivilcoy llegaban en igualdad de condiciones, uno ganado y uno perdido. Una derrota para ambos implicaba el cierre del torneo con dos fechas por jugar.
Los dirigidos por Javier Bianchelli ganaron 87 a 85. No les sobró nada y deberán ajustar el costado defensivo si pretenden ganarle a Bahía Blanca hoy a las 20hs en Peñarol. Mañana por la mañana cierran con Olavarría 11hs en el mismo escenario.
El entrenador de La Roja apostó una vez más por los mismos cinco iniciales de los partidos con La Plata y San Nicolás. A los chicos les costó entrar en ritmo y el primer cuarto estuvo plagado de imprecisiones como si se tratara del horario del partido. No están acostumbrados a jugar por la mañana y tan temprano.
En el segundo chico ya cambió la ecuación. Ambos encontraron más gol aunque Mar del Plata dependió mucho de su tiro externo y poco propuso en equipo. Además, la defensa era constantemente vulnerada por las penetraciones del rival que con poquito se fue arriba al descanso largo por 37 a 32.

A la vuelta de los vestuarios, el local metió un parcial de 26 a 16 para tomar el control definitivo del encuentro. Merchant y Reimundo lograron imponerse en la pintura y La Roja por primera vez se sintió cómoda en la zona de gigantes. Entre ambos tomaron 19 de los 44 rebotes de Mar del Plata contra los 35 de la visita.
En el cuarto final no les sobró nada a los marplatenses. Volvieron a perder el parcial pero se llevaron el partido, el aro se abrió de tres para Tomy Monacchi y el equipo supo saltear bien la presión toda la cancha de Chivilcoy en busca de pérdidas que le permitan igualar el marcador. Estuvieron a tiro pero el tiempo no les alcanzó. El cierre fue al mejor estilo NBA: largo, con muchos cortes para ir desde la línea y un par de tiempos muertos pedidos por los entrenadores.
Jornada casi definitoria a la tarde. El que gané de Mar del Plata Vs Bahía Blanca continuará dándole pelea a San Nicolás que tiene un panorama más que favorable para salir campeón. Quizás Chivilcoy pueda hacerle fuerza como hizo con Bahía y MdP.
Estadísticas oficiales
RESULTADOS
Jueves 21
Bahia Blanca 69 – San Nicolas 75
Olavarria 87 – Chivilcoy 91
Mar del Plata 79 – La Plata 75
Viernes 22
Bahia Blanca 64 – Chivilcoy 60
Olavarria 64 – La Plata 55
Mar del Plata 72 – San Nicolas 73
Sabado 23
Mañana
La Plata 65 – San Nicolas 69
Olavarria 62 – Bahia Blanca 81
Mar del Plata 87 – Chivilcoy 85
COMO SIGUE
Sabado 23
Tarde
19.00 La Plata – Chivilcoy (Once Unidos)
19.00 Olavarria – San Nicolas (Unión)
20.00 Mar del Plata – Bahia Blanca (Peñarol)
Domingo 24
10.30 Bahia Blanca – La Plata (Unión)
10.30 Chivilcoy – San Nicolas (Sporting)
11.00 Mar del Plata – Olavarria (Peñarol)
POSICIONES
San Nicolas 6ptos
Mar del Plata 5ptos
Bahía Blanca 5ptos
Chivilcoy 4ptos
Olavarría 4ptos
La Plata 3ptos


Al señor Presidente de la Federacion Chami si tiene un poco de honradez y utiliza el mismo metodo que uso para bajar a Regatas de liga U-19 ,ahora proceda igual con la seleccion de Mar del Plata y saquele el titulo a Mar del Plata por incluir mal a Marchant.Ahora Pablo Huarte no se queja por el proceder de Provincia que se pasa por el cul.. los reglamentos.
Al señor Presidente de la Federacion Chami si tiene un poco de honradez y utiliza el mismo metodo que uso para bajar a Regatas de liga U-19 ,ahora proceda igual con la seleccion de Mar del Plata y saquele el titulo a Mar del Plata por incluir mal a Marchant.Ahora Pablo Huarte no se queja por el proceder de Provincia que se pasa por el cul.. los reglamentos.