Provincia

Se recuperó en casa

Kimberley festejó en Valentín Pérez(PN)

El “Dragón” le ganó a Estudiantes de Olavarria 93-83 y llega con una victoria al duelo de marplatenses del sábado ante Quilmes. 

El comienzo del juego fue parejo. Kimberley encontraba en Ian Arenal (7 puntos en el cuarto) una fuente de gol importante en el perímetro que le permitía generarle espacios a los internos (Maeso empezaba a destacarse con 4 puntos y 4 rebotes). Para contrarrestarlo, Estudiantes apostaba al “rapidito” Calderón, que anotaba puntos y hacia jugar a sus compañeros. Una robo y corrida de Tiago Mansilla dejo al local 18-16 arriba.

Parecía que la paridad seguía, pero Kimberley encontró más recursos en el banco de suplentes que Estudiantes. El selección argentina Lucas Sigismonti empezó a mostrar su calidad. Primero anotó un triple para sumar sus primeros puntos y con esa confianza metió una tapa en su aro y luego una volcada tremenda para sacar 9 puntos y despertar el asombro en el Valentín Pérez. Calderón volvió a ingresar y emparejo las cosas de cara a la segunda mitad (40-36).

Kimberley festejó en Valentín Pérez(PN)

A la vuelta de los vestuarios, el “Dragón” logró imponer su juego y eso le daba confianza a sus jugadores. Tiago Mansilla con 6 puntos consecutivos y un triple de Pedro Hinojal le dio al local una ventaja de 12 puntos promediando el cuarto.  Pero la visita, con Aman en la pintura y a puro triple se terminó poniendo a 4 de cara a los 10 minutos finales.

Estudiantes arrancó el cuarto final con un parcial de 7-3 para ponerse a 1 (72-71) en minuto y medio de juego y de la mano de Tomás Peréz. La visita intentó siempre pero el Dragón nunca le permitió pasar al frente. Maeso volvió a hacerse fuerte en la pintura con Mansilla y Diego Valdez no solo manejaba los ataques, sino que se transformó en uno de los goleadores.

El verde supo cerrar el juego y terminó festejando con un 93-83 y 5 jugadores por arriba de los 2 dígitos para recuperarse de la caída del pasado fin de semana ante Bahiense del Norte. El sábado a las 17, el “verde” visitará a Quilmes en el José Martínez.

Estadísticas oficiales



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com