La Liga

Se recuperó en el Sur

Juan Fernandez fue goleador (Ernesto Sanchez)

Por Liga de Desarrollo, Peñarol volvió a la victoria. Fue en su visita a Hispano de Rio Gallegos.

Peñarol dejó atrás rápidamente la caída con Boca y superó con contundencia a Hispano Americano en Río Gallegos por 107 a 79. Con un tremendo poderío ofensivo, los “Milrayitas” brillaron en el segundo tiempo y lo ganaron 64-41. El viernes volverán a presentarse como locales y desde las 22 frente a Boca en el microestadio Domingo Robles.

Después de un inicio parejo, Hispano estableció la primera diferencia al escaparse 15 a 8 con mucha carga al rebote ofensivo y el goleo de Ignacio Tourn (9). De todas maneras, un positivo ingreso de Jerónimo Barón y los puntos de Juan Martín Fernández y Nicolás Franco, permitieron que Peñarol empatara en 17. Luego llegaría una buena recta final de los visitantes, que con un triple de Joaquín Valinotti se fueron arriba 24-23.

Un triple de Barón le dio cuatro de renta a los orientados por Santiago Belza, y después un doble de Juan Ignacio Marcos los distanció por seis (29-23) en las primeras acciones del segundo segmento. La mayor distancia en ese lapso fue de siete con un doble de Franco (35-27). Y si bien el “Milrayitas” nunca pudo quebrarlo porque el rival se mantuvo cerca con el tándem Tourn – Franco Bazani, tampoco peligró su dominio y se fue arriba 43-38.

Un tremendo 14-2 en tres minutos le permitió a Peñarol sacar 17 (57-40) en el tercer cuarto gracias a un triple y un doble de Tomás Monacchi, un doble y un triple de Franco y dos aciertos cercanos de Juan Martín Fernández. Allí los pibes visitantes se soltaron y pudieron defender agresivo para atacar rápido. Hispano mejoró y con un 7-0 se arrimó (57-47), pero el “Milrayitas” respondió con un 8-0 para tranquilizarse y con un básquet de alto- vuelo cerrar arriba 75-59 el parcial con un tremendo poder de gol (32-21 fue el resultado de los 10 minutos).

En el último, con una zona en defensa, ataques rápidos y eficacia, Peñarol disfrutó y no paró de escaparse hasta sacar la máxima de 29 (99-70). Primero con los cinco puntos al hilo de Joaquín Valinotti, luego con los de Franco y finalmente con los de Fernández.

SÍNTESIS

HISPANO 79: Facundo Lescano 2, Diego Koch 15, Franco Bazani 20, Ignacio Tourn 22 y Gonzalo Torres 7 (FI).  José Barrios Nuñez 9, Franco Gauna 2, Nicolás Acosta 0, Catriel Aredes 2, Agustín Acosta 0 y Francisco Tepsich 0. Entrenador: Mariano Aguilar.

PEÑAROL 107: Joaquín Valinotti 14, Tomás Monacchi 17, Lucas Gorosterrazú 7, Juan Martín Fernández 24 y Nicolás Franco 23 (FI).Jerónimo Barón 15 y Juan Ignacio Marcos 7. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 23-24; 38-43 y 59-75.

Árbitros: Ramón Acevedo y Ricardo Gambarte

Estadio: Hispano.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi