La Liga

Se recuperó

(ligateunafoto.com)
(ligateunafoto.com)

En un duelo que se mantuvo por demás parejo hasta los segundos finales, Peñarol se recuperó de dos derrotas seguidas y venció a Lanús por 78-77.

En el inicio del juego se mataron a goles. Ambas defensas fueron endebles, pero lo positivo para Peñarol es que se reencontró con las conversiones y el tiro exterior. Por esa vía encontró réditos como para dominar el segmento, aunque Lanús siempre se mantuvo cerca ya que doblegó con Romano y Field a Leiva en la pintura. Nunca se sacaron más de cuatro puntos, y en el final del cuarto, Peñarol mantuvo su ventaja por apenas un doble (27-25).
El goleo bajó considerablemente en el segundo segmento. Y no porque defendieran mejor, sino porque ambos carecieron de efectividad. El primero que flaqueó en ese aspecto fue Peñarol y Lanús logró revertir el marcador antes de la mitad del cuarto (31-30). Rivero había mandado a la cancha a los relevos, pero debió apelar al regreso de Giddens y Boccia y entre ambos lograron reacción y sobre el final Peñarol volvió a tomar las riendas y se fue arriba al descanso largo (41-39).
El inicio del tercer cuarto fue para Lanús, que con un parcial de 10 a 2 tomó la ventaja en el marcador. No obstante, Peñarol reaccionó y contestó con un 8 a 3 (51-52). Y con tres triples consecutivos alcanzó la paridad (57-57). Con una gran tarea de Wade, Lanús logró comandar siempre en el tanteador, aunque nunca pudo estirar demasiado la distancia. Hasta que en los segundos finales Peñarol pasó al frente 67-66, pero otra vez en la última ofensiva el “Granate” cerró con ventaja a su favor (68-67).
El último segmento fue de riendas muy cortas. Intercambiaron el liderazgo prácticamente en cada ataque y siempre por una diferencia mínima. Recién a falta de 3 minutos hubo un leve despegue del “Milrayitas” (78-75). Pero Lanús se puso a uno (78-77) y en un cierre dramático, en el que ambos fallaron demasiado, tanto que Boccia erró dos libres a falta de un puñado de segundos. Algo que Lanús no pudo aprovechar en su último ataque y el equipo marplatense consiguió una victoria vital para no alejarse de los primeros puestos.
-Síntesis
Lanús (77): Camontae Griffin 16, Damián Pineda 6, Lorrenzo Wade 27, Nicolás Romano 16 y Tyler Field 6 (FI) Facundo Gago 0, Alejandro Marinelli 0, Assane Sene 5, Adrián Forastieri 1, Diego Pena 0, Iván Gramajo 0, Nicolás Martín 0. DT: Guillermo Vecchio.
Peñarol (78): Alejandro Konsztadt 2, Justin Giddens 15, Adrián Boccia 20, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 7 (FI) Gabriel Fernández 2, Luciano Massarelli 4, Franco Giorgetti 3, Alejandro Diez 10. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 25-27, 39-41 y 68-67.
Arbitros: D. Rodrigo y O. Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili, Lanús.
Fuente:
Diario quedigital.com.ar


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com