Se repartieron las victorias

Oficial 2013

Unión y el IAE disputaron la cuarta fecha de las Formativas “A” en el Torneo Oficial 2013 organizado por la Asociación Marplatense de Básquet.

Ambos clubes se repartieron las victorias en los cuatro partidos. El Local se impuso en U15 y U17 y la visita en U13 y U19.

Resultados de los cuatro encuentros y síntesis de la victoria de los Juveniles del IAE.

En Twitter: @brunograssi

Dos clubes protagonistas. Uno con la constancia de siempre y otro en continuo crecimiento. Unión y el Instituto Albert Einstein se enfrentaron en las cuatro categorías de la Zona “A” de las Formativas del básquet local.

En Preinfantiles (U13), ganó el IAE Club 57 a 39. Los dirigidos por Fernando Gallotti fueron los campeones del Preparación anterior y en el presente torneo transitan el mismo camino de triunfos. Cuatro jugadores forman parte de la selección marplatense U13 que se consagró en el Zonal de Tres Arroyos.

Los Infantiles del “Celeste” marcaron la diferencia de entrada y no perdonaron a su rival. Fue victoria del conjunto de la calle 9 de Julio por 78 a 28. En cadetes sucedió algo similar pero con menos diferencia en el tanteador, Unión se impuso 68 a 49 sobre el IAE. Los dirigidos por Norberto De Paz quieren meterse de vuelta entre los cuatro mejores del certamen, al igual que en el Preparación donde llegaron a las semifinales y no pudieron con Peñarol “A”.

Por último, los Juveniles, los más grandes delas formativas. A priori el cotejo más parejo para disfrutar en la tarde fría marplatense. Desde el minuto inicial ambos equipos mostraron buen nivel y diferentes alternativas en defensa y ataque.

El IAE siempre fue adelante en el marcador con un juego y Unión recién lo pudo emparejar en el tercer cuarto y el final estuvo cerrado.

La defensa zonal fue un recurso que utilizaron los dos equipos y fue el IAE quien pudo vulnerarla de la mejor forma. En la jugada final iban 50 iguales y el IAE con la última bola, Campidoglio se quedó con un rebote ofensivo fundamental en la pintura y con decisión fue al aro: doble y falta. El ex Peñarol metió el simple a falta de un segundo y liquidó el partido.

Síntesis:

Unión (52): Giaconi 8, Cipoletta 9, Alix 13, Barón 5 y Sequeira 9 (FI) Massabie 2, Sánchez 6, Conti 0, Carrera 0, Mitchelena 0 y Varela 0. DT: De Paz.

IAE Club (53): Callegari 10, Aquino 3, Di Nucci 0, Migliaccio 6 y Slavin 9 (FI) Campidoglio 14, Ríos 7 y Bianchi 4. DT: Mangone.

Parciales: 14-16; 26-32 y 52-53

Árbitros: Rodríguez y Pisani

Cancha: Unión



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com