Provincia

Se repite la Final

Mardel viene a paso firme (AMB)

Mar del Plata y Olavarria definen el Provncial U13 femenino.

Mar del Plata le ganó a La Plata por 89 a 26 en la segunda fecha del Campeonato Provincial de Preinfantiles femenino. Mar del Plata dominó el encuentro desde el minuto uno, tuvo a cuatro jugadoras por encima de los diez puntos marcados y ganó de manera indiscutible. La goleadora de las rojas fue Guadalupe Demársico, con 20 puntos.

Hoy domingo a las 18.15 en el José Martinez de Quilmes, Mardel definirá el título Provincial con la otra Selección invicta: Olavarria, repitiendo la misma Final del Zonal hace unas semanas.

Antes (17.30) en Sporting se miden La Plata y Bahia Blanca.

El quinteto de La Plata comenzó el juego demostrando su generosidad a la hora de buscar las compañeras libres en cada ocasión ofensiva y protegiendo fuerte su zona pintada. Mar del Plata se mostró confundido en ese arranque, sin ideas para concretar sus llegadas. Sus primeros aciertos llegaron gracias a unos tiros libres causados por las infracciones platenses. Con el correr de los minutos el dominio local fue creciendo. Las de casaca roja empezaron a controlar y monopolizar el tiempo de posesión y así pudieron adelantarse en el resultado.

La entrenadora platense Celeste Cabañez le pidió a su equipo en los instantes iniciales del segundo cuarto que fije la mirada en el aro y lo atacase sin dudarlo. El plantel entró desconcentrado y Mar del Plata aprovechó para robar pelotas y agrandar la diferencia. Las chicas de La Plata mantuvieron su ánimo bien arriba durante todo el parcial, pero la buena puntería y decisión de sus rivales terminó inclinando la cancha. La contención de Mar del Plata en defensa mantuvo lejos del aro a las de casaca blanca en la mayor parte del parcial.

Las pre infantiles platenses intentaron, al comienzo del tercer cuarto, romper la muralla defensiva de Mar del Plata con ataques sobre la zona central del campo. La baja eficacia de las dirigidas por Cabañez afectó de manera visible su tarea. La intensidad en defensa y paciencia en ataque de las locales fueron las claves que le permitieron estirar la brecha. La Plata sintió los golpes y no pudo responderlos de la misma forma en el otro costado.

Gracias a la diferencia a favor que disfrutaba, Mar del Plata pudo dedicarse a manejar los tiempos del último cuarto. La búsqueda de La Plata se mantuvo hasta el cierre mismo del cotejo. Así como también el volumen de sus festejos ante cada jugada bien concluida. El elenco dueño de casa conservó una fuerte solidez a través de los 40 minutos y consiguió así su segundo triunfo del certamen. Ganó 28 a 8 el último segmento y decoró el resultado final, que fue de 89 a 26.

Síntesis:

Mar del Plata (89): Lagana 14; Malig 6; Videla 8; Mirabella 7 y Farris 2 (F.I.); Barbosa 16; Demarsico 20; Rodríguez 4; Lorenzo 10; Barón; Guglielmi 2 y Marchioni.
DT: Belén Villafañe.

La Plata (26): Fillia 2; Lafranconi 4; Isnardi 1; Rojas 2 y Debandie 2 (F.I.); Passaro 2; Firmapaz 2; Narvaja 2; Cerri 2; Pereira Duarte 1; Corvalán 4 y Goñi 2.
DT: Celeste Cabañez.

Parciales: 16-2; 46-7 (30-5); 61-18 (15-11); 89-26 (28-8).
Árbitros: Munz – Serantes.
Estadio: Club Kimberley.

TODOS LOS RESULTADOS

1era fecha

Mar del Plata 64 – Bahia Blanca 33

Olavarria 89 – La Plata 28

2da fecha

Mar del Plata 89 – La Plata 26

Bahia Blanca 32 -70 Olavarria

Agradecimiento: Andres Camarero – Diagonal al Aro



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com