Provincia

Se sacó de encima a Bahia Blanca y espera

Juani Barón ataca el aro (Agostina Rolle)
Juani Barón ataca el aro (Agostina Rolle)

Mar del Plata venció 79-65 a Bahia Blanca por la tercera fecha del Provincial U13 y mantiene sus chances. Resultados, posiciones y cómo se define.

El conjunto dirigido por Nicolás Mengoni logró una importante victoria de cara a lo que resta del torneo y, por la tercera fecha, doblegó a Bahía Blanca por 79-65 y dejó a los bahienses casi sin chances de campeonato.

Mar del Plata contó con actuaciones destacadas del capitán Franco Vinciguerra y del armador de Francisco Arraiz, con 26 y 21 puntos respectivamente, le dio la posibilidad de seguir con vida en este Provincial. Siempre viendo de reojo que pasa con Junin (récord 2-1 igual que MDP) y La Plata (invicto).

Por Javier Toledo / @Javitoledo20

El partido comenzó muy entretenido, con ambos equipos en busca de reponerse y no relegar más terreno en el torneo. En ese sentido, Mar del Plata arrancó más enchufado, con un Franco Vinciguerra muy punzante en ofensiva y sacando mucha diferencia en el poste bajo. De la mano del capitán, el elenco marplatense se puso rápido 7-1 cuando habían transcurrido apenas tres minutos de juego.Pero luego, en base a la buena conducción de David Martínez Jano, los de Deminicis lograron ponerse en partido, con un parcial interesante para terminar el primer chico por siete puntos abajo: 12-19.

En el segundo parcial, las cosas se emparejaron decididamente. El ingreso de Francisco Arraiz y Juan Ignacio Baron, le dio el juego que estaba necesitando Mar del Plata para atacar con fuerza el cesto. El técnico bahiense puso en juego a Bautista Ott  y Bautista Fava, que le resultaron beneficiosos para el juego de cortinas ciegas debajo del aro y con esa fórmula conseguir puntos fáciles. Bahía recién pasaron a liderar el marcador cuando restaban cuatro minutos de juego (27-26), y supieron mantener la diferencia al terminar el cuarto, para terminar el primer tiempo arriba por la mínima: 34-33.

Luego del descanso largo, Mar del Plata tomó las riendas del juego en base al buen juego de Francisco Arraiz, autor de 11 tantos en el parcial, apoyándose también en el capitán Vinciguerra, que con 11 puntos fue vital para poder sacar una buena ventaja de 10 puntos (56-46) cuando faltaba un minuto para el cierre del capítulo. La gran defensa que tuvo el equipo dirigido por Mengoni, que le tomó la mano a los sistemas de juego de Bahía, fue clave para sacar la ventaja y empezar a cerrarle los caminos y obtener diferencias definitivas. Al fin del cuarto, el electrónico marcaba un 59-49 a favor de Mar del Plata, que empezaba a encaminarse a la victoria.

El capítulo final fue a todo o nada. Bahía sentía que se le escaba el partido de las manos y decidió ir al frente con una defensa dura, pero dejaba espacios en el fondo. En ese sentido, Mar del Plata pudo sacar rédito y se escapó, para obtener la máxima del partido (65-51) y acomodarse en lo que restaba. Un parcial de 7-2 en favor de los bahienses, obligó a pedir tiempo muerto a marplatenses para acomodar ciertas cuestiones ofensivas. Luego del minuto, los sureños salieron a quemar las naves y presionaron a campo completo. La buena conducción de Arraiz, más el buen momento de Lucas Anegon, le dio la posibilidad a Mar del Plata de que Bahía nunca se acercara y terminar el juego con suficiencia, por 79-65.

La diferencia en el marcador entre ambos equipos termina pareciendo exagerada, porque en el juego se pudo ver un partido parejo e intenso en ambos lados de la cancha. Los chicos que se sacaron la presión del debut en la jornada de ayer y hoy pudieron desplegar el verdadero potencial que tienen y dar un buen espectáculo a nivel basquetbolístico.

SÍNTESIS:

Mar del Plata (79): Abbadie; Espelosin 5; Anegon 14; Bongiovani 4 y Vinciguerra 24 (F.I.); García; Andre; Rodríguez 1; Baron 4; Arraiz 21; Reguilon 4 y Mansilla 2.
DT: Nicolás Mengoni

Bahía Blanca (65): Martínez 3; Mambretti 1; Zani 4; Lambertucci 4 y Sartor (F.I.);Carrizo; Fava 9; Fernandez 5; Peratta 14; Cenzual 2; Rossi y Ott Cywarlie 7.
DT: Luciano Deminicis

Árbitros: Marcos Marcucci – Ezequiel Cabrera

Estadio: Polideportivo UPCN La Plata

RESULTADOS

Fecha 1
Bahía Blanca 45 48 Junín
Mar del Plata 67 40 Zárate – Campana
La Plata 59 30 Esteban Echeverría
Fecha 2
Bahía Blanca 85 22 Esteban Echeverría
Mar del Plata 53 55 Junín
La Plata 58 48 Zárate – Campana

Fecha 3 (10/10)

Zárate Campana 55 – Esteban Echeverría 29

Mar del Plata 79 – Bahía Blanca 65

La Plata 53 – Junín 48

COMO SIGUE…

Fecha 4 (11/10)

CANCHA UPCN
16 HS – Junín vs Zárate-Campana
18 HS – Mar del Plata vs Esteban Echeverría
20 HS – La Plata vs Bahía Blanca

Fecha 5 (12/10)

CANCHA UNIVERSAL
10 HS – Esteban Echeverría vs Junín

12/10/2015 – CANCHA UPCN
10 HS – Bahía Blanca vs Zárate-Campana
11.45 HS – La Plata vs Mar del Plata

POSICIONES: La Plata 6 pts, Junin 5 pts, Mar del Plata 5 pts, Bahia Blanca 4 pts, Zarate Campana 4 pts, Esteban Echeverria 3 pts

Gentileza: Diagonal al Aro



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com