Provincia

Se sacó la mufa

Sporting – Pellegrini por el Provincial (PN)

Sporting volvió a tener un partido ajustado por el Provincial pero esta vez con final feliz ante Pellegrini.

Sporting de Mar del Plata le ganó a Pellegrini de Punta Alta 64-60 por la 7ma fecha del Provincial de Clubes de Primera y asi sumó su segunda victoria en el Torneo. Pedro Monacchi nuevamente figura con 18 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración.

Un juego con muchos vaivenes pero que tuvo su punto más bajo para el local donde perdió en un puñado de minutos una ventaja interesante. No obstante, se recuperó y asi pudo romper el maleficio de las caídas en tanteadores apretados.

Sporting – Pellegrini por el Provincial (PN)

Golpe por golpe fue el inicio del partido con un Sporting decidido a no permitir gol exterior de Pellegrini que se alimentaba a puro juego interno. Del otro costado el local encontraba variantes y podía tomar algo de distancia (10-7). Los puntaltenses ensayaban una zona que era contrarrestada por dos triples de Cavaco. De todas maneras, no hubo muchas más respuestas ofensivas en los marplatenses secandose en los últimos 3 minutos del parcial, a la vez que sufrieron la eficacia de Pellegrini que con Luchetti y Boisellier se llevaron el primer chico 14-19.

Los porcentajes del albinegroo no eran buenos ante una defensa visitante que parecía no tener fisuras en sus dos formas (hombre y zona). Para colmo la visita empezaba a aprovechar a su perímetro y su juego interno cargaba bien al rebote para conseguir segundas instancias (19-26). Con la rotación cambiaba la realidad de Sporting y con piernas para defender rápidamente igualó las acciones 26-26 en poco más de un minuto con un Mauro Rodríguez que aún sin el balón marcó el camino correcto para los suyos. A partir de ese parcial la actitud del local fue otra, incluso consiguiendo robos en la primera línea y corriendo para poder tomar nuevamente el control del juego (32-28).

Sporting – Pellegrini por el Provincial (PN)

Entre Agustín Monacchi y Mauro Rodríguez comandaron el efectivo comienzo de la segunda mitad de Sporting (41-30). A Pellegrini le costó encontrar a Pérez y Almiron y las alternativas no conseguían buenos resultados ante la marca marplatense obligando a Ramires a pedir minuto para discutir la situación con sus dirigidos.

Poco pudo solucionar ya que Sporting entendió que con la renta ya a su favor desde la defensa podría seguir haciendo negocio, de hecho en 7 minutos sólo había recibido 3 puntos para seguir estirando la diferencia (46-31). No obstante, una serie de errores no forzados del local le dieron vida a Pellegrini que se encontró con la chance de acortar distancias sobre el cierre del cuarto con un parcial de 2-10 (48-41).

El envión del final del cuarto previo continuó para ambos. Sporting seguía con su desconcierto producto de perder en un par de minutos una muy buena diferencia y Pellegrini aprovechando la vida que el local le dio ajustando aún más con una presión en toda la cancha. Los de La Perla se vieron acorralados y por eso las cosas se pusieron parejas nuevamente (48-47 con 6 minutos en el reloj).

Con Taboada a la cabeza pero con el ímpetu de todos en defensa la visita siguió con su avance y lograba adelantarse 49-54 a 3 minutos del final. En síntesis, parcial de 3-23 para que la visita remontara desde aquella desventaja de 15 del tercer cuarto.

Pero llegó el momento de Pedro Monacchi sumando afuera y adentro, tomando rebotes, tapando y haciendo reaccionar al albinegro (59-55). Con 1 minuto por jugarse un triple de Cavaco desde la esquina ponía al local arriba 62-55 con la ilusión intacta de la victoria que finalmente llegó desde la línea.

ESTADÍSTICAS OFICIALES (CLICK AQUI)

Sporting – Pellegrini por el Provincial (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com