Mar del Plata

Se sacó la mufa

Cámara en un lanzamiento libre.

Sporting volvió a la victoria luego de las dos caídas por el Provincial de Clubes. Los dirigidos por Alejandro Agliano vencieron ayer a Unión “B” 79 a 76 por el primer partido de la serie de cuartos de final del Oficial organizado por la AMB.

Mariano Sánchez se destacó con 28 puntos, mientras que al “Quincho” se le abrió el aro de tres puntos en el segundo tiempo y siempre estuvo en partido. Siguen el lunes (21hs). Sporting defiende el título.

En Twitter: @pn_básquet

Arrancó el último tramo del certamen para los dos equipos. A todo o nada de eso se tratan los play off. La serie entre Sporting “A” y Unión “B” comenzó con una gran paridad, no sólo en el marcador, sino también en el juego. El partido estuvo para cualquiera de los dos, siempre con el local arriba por algunos puntos en el cierre.

Nada mejor que el propio torneo local para reforzar la motivación en los jugadores de Sporting, que vienen de sufrir un par de derrotas en el Regional de Clubes (Kimberley y Unión y Progreso de Tandil). El conjunto del barrio “La Perla” vuelve a ser firme candidato para quedarse con el torneo marplatense. Jugar una competencia provincial le da otro ruedo al equipo y eso se notó con el título obtenido en el 2011 y con lo disputado hasta el momento en el 2012.

Bruno Pacchioni y Christian Nalpatián estuvieron ausentes por lesiones. El primero con un esguince de rodilla y el segundo con una fascitis plantar. Mariano ayer se destacó en tres apellidos diferentes. Sánchez fue el goleador, Cámara aportó en todos los rubros y Bustamante fue desequilibrante en el segundo cuarto con ocho puntos.

Unión “B” es un equipo difícil de superar y con un gran presente en el básquet de primera división. Tiene dos perimetrales picantes como Rivera y Vaggi, ambos fueron los que más tiros tomaron de larga distancia y también los que más encararon al aro. En el segundo tiempo los dirigidos por Agustín Espínola metieron 8 triples (10 en total) y siempre estuvieron en partido, inclusive pasaron al frente.

Si bien el plantel no es largo (9 jugadores), todos los que ingresan al rectángulo aportan lo suyo. En la reclasificación dejaron en el camino a Kimberley “B” por 2-1 y el lunes recibirán en el gimnasio de la calle 9 de Julio a Sporting en busca de revancha para estirar la serie a un tercer partido, que sería de vuelta en Chacabuco y Jujuy.

Síntesis:

Sporting “A” (79): Ferrero 6, Sánchez 28, Mengoni 6, Cámara 24 y Gutiérrez 2 (FI) Rojas 0, Bustamante 10 y Feroce 3. DT: Agliano.

Unión “B” (76): Espínola 4, Rivera 16, Vaggi 18, Daverio 10 y Rech 8 (FI) Dordoni 10, Abraham 3, Morales 5 y Cupeiro 2. DT: Espínola.

Parciales: 14-21; 39-36 y 61-61

Árbitros: Campaner y Vicente

Cancha: Sporting

Serie: 1-0 Sporting y sigue el lunes a las 21hs



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
  • Porque no están los puntos hechos por los jugadores de Unión y si los de Sporting? No estan en la misma planilla?

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com