Provincia

Se subió a la punta

Kimberley está en lo más alto de la Zona Sur.
Kimberley está en lo más alto de la Zona Sur.
Kimberley derrotó como local a Sarmiento de Coronel Suárez 79 a 75, por la séptima fecha del Provincial de Clubes. De esta manera, y aprovechando la derrota de Unión, el “Dragón” trepó a lo más alto de la Zona Sur.

Sarmiento llegaba luego de ganar su primer partido, pero arrastraba antes de ese triunfo 5 derrotas consecutivas. Con “las de perder”, la visita salió libre de presiones y le tiró la responsabilidad de la victoria a Kimberley. Así, los de Coronel Suárez se adelantaban con un parcial de 8-2 en el arranque, de la mano de Verdechia (6 puntos). El local estaba flojo en defensa y tenía muy poca efectividad en ofensiva, tomando (muchas veces) lanzamientos apresurados. Sobre el final de un primer parcial favorable a Sarmiento, Julián Roumec sacó la cara por el “bicho verde” con siete puntos acortando distancias.

En el segundo chico los de Goiburu salieron con otra intensidad. Impusieron su habitual presión en la defensa, aunque no podía aprovechar en ataque (iban 2 a 2 en los primeros 3 minutos del cuarto). Los primeros 4 puntos de Bonfiglio fueron un respiro para la ofensiva “verdiblanca”. Pero un buen cuarto de Daloi (6 puntos) volvía a equilibrar el juego, que destrabó sobre el final del parcial Cañete con cuatro puntos seguidos.

A la vuelta de los vestuarios, Kimberley impuso su estilo y pudo defender, recuperar y anotar en contraataque. Luciano Núñez apareció en el perímetro, lastimando la defensa del visitante con 5 puntos. Pero Verdechia (6 puntos) y Ferraro (un triple a 2.40 del cierre del parcial) volvieron a emparejar las acciones (53-49 para Kimberley). Antenucci con 7 puntos fue la respuesta del banco local, aunque los dos triples de Facundo Schwindt dejaban a dos puntos a la visita, de cara al cuarto final.

El último parcial comenzó con un nuevo triple de Schwindt, que ponía al frente a Sarmiento por 61 a 60. El “Dragón” pasó por un momento confuso en el partido, y Sarmiento aprovechó con el regreso de Rodríguez y un triple suyo, para pasar a ganar 69 a 66 a 4.46 del cierre. A partir de ahí, Kimberley cambió la cabeza. Cuando el partido peligraba, Goiburu mandó a Bonfiglio a la cancha, y él junto a Cañete y Roumec se encargaron de cambiar el rumbo del juego. Justamente el juvenil necochense, fue quien puso en ventaja (72-69) al local con un doble y falta quedando 3 minutos en el reloj. Luego, el “Toro” Bonfiglio con un triple aumentó, y con la defensa de Cañete el “bicho verde” sentenció el resultado a su favor.

Fue la sexta victoria de Kimberley en el certamen, y la cuarta en el Valentín Pérez (está invicto como local). De esta forma queda como líder en la tabla de posiciones de la Zona Sur, esperando su próximo viaje a Olavarría para enfrentar a otros de los candidatos, El Fortín.

Síntesis:
Kimberley (79) Roumec 14, Núñez 6, Bonfiglio 25, De Marziani 10, Cañete 12. (FI) Antenucci 10, Lofeudo 0, Pina 0, Sabater 0, Pocci 2. DT: Goiburu.
Sarmiento (Cnel. Suárez) (75) Ferraro 9 (X), Krenz 14, Verdechia 11, Rodríguez 11, Daloi 14 (X). (FI) Ingetran 0, Kessler 2, F.Schwindt 12, M.Schwindt 2. DT: Sterz.
Parciales: 17-21, 41-36, 60-58 y 79-75.
Árbitros: Bianco-García (Tres Arroyos).
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com