Provincia

Se terminó la Fase Regular

Gulle una de las figuras del Verde (PN)
Gulle una de las figuras del Verde (PN)

En la última fecha de la Liga Provincial Juvenil, el duelo de marplatenses quedó para Kimberley, que venció a Sporting 69 a 57. Unión no pudo de local y cayó ante Estudiantes de Olavarria 79 a 75.

Unión, ya sin posibilidades de acceder a la segunda fase de la Liga Junior, peleó hasta el final pero cayó ante Estudiantes de Olavarria 79 a 75 en el “Quincho”.  Bajamón fue el goleador del juego con 23 puntos, mientras que Agustin Jara y Sebastian Alix fueron los goleador “celestes” con 17 unidades.

Unión-Estudiantes (PN)
Unión-Estudiantes (PN)

La primera mitad fue muy pareja. Unión tuvo muchas variantes: Sequeira se hizo fuerte en la pintura olavarriense, y los perimetrales aportaban lo suyo, Cipolleta(9pts) y Alix (6pts) eran los más destacados. Por el lado de Estudiantes, fue de menos a más. Arrancó el partido de yendo abajo en el marcado y sobre el final del segundo cuarto, se encontró con un Barreto(9) efectivo y se puso, por primera vez en el juego, arriba en el marcador y se fue a los vestuarios arriba.

La segunda mitad arrancó con Barreto(9) encendido, y con el aporte de Herrera(6), Estudiantes fue aumentando la ventaja a 12, que parecía ser decisiva. Pero los 10 minutos finales, Unión los tomó como sus últimos en esta Liga Junior y con mucha defensa y corazón fue achicando la ventaja. El chaqueño Jara (10) y Julian Perot(8) pusieron a

-Sínttesis

Unión a 2(72 a 74) faltando 36 segundos. Unión lo tuvo para ganar pero no encontró tiros cómodos y Estudiantes desde la línea pudo sentenciar la victoria.

Unión (75) Giaconi 3, Cipolletta 15, Perot 14, Alix 17 y Sequeira 8(FI) Saccomano 0, Jara 17, Aguilar 14, Farris 0 DT: Santiago

Estudiantes (O) (79) Dilascio 11, Avila 12, Barreto 18, Bajamon 23, Herrero 10(FI) Tassara 4, Menon 2 DT: Beltramella

Parciales: 15-12, 29-32 y 48-56

Arbitros: Rodriguez y Campaner

Cancha: Unión

El dragón con la Segunda Fase en vista

En el Valentín Pérez, la primera mitad fue tan pareja que se fueron al descanso 26 iguales. A la vuelta del vestuario, el “bicho verde” fue más efectivo y tuvo más variantes ante un Sporting, que a pesar de estar eliminado de la próxima fase, no se la hizo tan fácil.

Moyano (goleador del juego con 22 puntos) fue determinante en la pintura, Roumec, mostró su experiencia y guio los ataques de Kimberley y Gulle y Chavero aportaron mucho tanto en ataque como en defensa.  Así, Kimberley, ya clasificado a la segunda fase, consiguió su octava victoria de manera consecutiva.

-Síntesis

Kimberley (69) Roumec 16, Chavero 10, Gulle 10, Moyano 22, Domenech 10(FI) Girotti 0, Troncoso 4, Latorre 0, Floria 3, Blanco 0 DT: Tumminello

Sporting(57) Pasetti 12, Spadafore 12, Lopez Duran 5, Regalini 5, García 0(FI) Avellaneda 4, Sallazo 0, Gobbo 5, Gorosito 6, Landoni 6 DT: Agliano

Parciales: 14-12, 26-26 y 51-41

Arbitros: Aquino y Alvarez

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com