Se tomó revancha

Novena victoria de Unión en el Oficial.

Unión “A” venció, como visitante, a Kimberley “A” 74-66 por la 11º fecha del Oficial de Primera División organizado por la AMB.

El “Celeste” se tomó revancha de la derrota que había sufrido en manos del “Dragón” en su propia casa en la vuelta inicial (ver). Con esa caída, Unión perdía por primera vez en el certamen.

Se acerca el final de la fase regular en la Zona “A”. Resultados, posiciones y próxima fecha.

En Twitter: @pn_básquet

Kimberley llegaba al partido con un plantel diezmado luego de distintas lesionas y viajes personales en el ámbito local y el provincial. Estuvieron ausentes: Bonfiglio, Antenucci, Sabater, Galli, De Marziani y Panelo. Del otro lado, los dirigidos por De Paz contaban con la mayoría de sus jugadores menos Vighi.

El “Dragón” se ajustó bastante bien con un rotación de siete jugadores y nunca permitió que Unión se despegué del tanteador.

Blanco con la bola ante la marca de Senna.

En los primeros diez minutos la visita corrió la cancha y pudo sacar una luz de ventaja con una gran producción ofensiva de Sampedro y Bruera, mientras que en Kimberley Senna fue uno de los líderes de su equipo, no sólo en ataque (8 puntos) sino también en defensa con dos tapas abajo del aro. El segundo chico se lo llevó el local por 15-10 para irse al descanso largo abajo por 33-31.

El complemento continuó friccionado y equilibrado. Kimberley no pudo sostener en el tercer cuarto la efectividad que había logrado en el segundo y volvió a perder el segmento por 18-12. Unión estuvo afilado desde la línea de libres y eso le permitió sacar devuelta una mínima ventaja.

En los diez minutos finales el local se acercó y la visita hizo todo al revés de lo que indican los manuales. Se sintió apretado por la presión del rival y tuvo pérdidas que le permitieron a Kimberley ponerse a tiro en el marcador. Las últimas bolas no se dieron para el local y el “Celeste” pudo llevarse una nueva victoria en el Oficial para quedar cada vez más cerca de los cuartos de final.

Síntesis:

Kimberley “A” (66): Lofeudo (x) 6, Saccomano 12, Pina 11, Senna 18 y Moyano (x) 9 (FI) Van Gool 4 y Pocci 6. DT: Goiburu.

Unión “A” (74): Colpaz 6, Sampedro 16, Varas 4, Bruera 16 y Grosse 4 (FI) Romairone 1, Barón 15, Verfaillie 5, Blanco 7 y Abachián 0. DT: De Paz.

Parciales: 16-23; 31-33 y 43-51

Árbitros: Leguizamón y Vicente

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Resultados (11º fecha)

Kimberley “A” 66 – Unión 74

Unión “B” 73 – IAE 43

Teléfonos 45 – Peñarol “A” 60

Quilmes “A” – Sporting (ganó Sporting)

Posiciones

EQUIPOS PUNTOS PJ PG PP
Unión “A” 20 11 9 2
Sporting 18 11 7 4
Peñarol “A” 18 11 7 4
Teléfonos 17 11 6 5
Kimberley “A” 16 11 5 6
IAE 16 11 5 6
Quimes “A” 14 11 3 8
Unión “A” 13 11 2 9

Lo que viene (fecha 12)

Quilmes “A” – Teléfonos
Unión “A” – Peñarol “A”
IAE – Kimberley “A”
Sporting – Unión “B”


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Adolfo Linvel, que viejo sos, papá. Además, comparar a Kimberley con los Campanelli, qué desfachatez.

  • En toda familia hay una “oveja negra” y un “pollo verde”. Pero a pesar de todo lo que ocurrió el domingo 14 de julio en Once Unidos seguimos siendo una familia de ésas que todos los que no son de Kimberley nos envidian.

  • Al panchito que bardea a Kimberley y al “Pollo” Gardiner que salivó a un menor de edad le digo que Cesar Alejandro Gardiner ya fue sancionado por el HTD de la AMB. Para qué la seguis, así generás más violencia, generás.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com