La Liga

Se tomó revancha

Quimsa - Quilmes en LDD (PN)
Quimsa – Quilmes en LDD (PN)

Quimsa derrotó  a Quilmes (87 a 66) en Mar del Plata, vengando su derrota en Santiago del Estero. Pese a la caída, “Juane” De la Fuente terminó como goleador del juego, sumando 21 puntos.

El Tricolor tomó el control en el arranque. De la mano de Fermín González (7 puntos), obligó al “minuto” visitante restando 6:59 en el primer cuarto (9-2). Quimsa reaccionó, siguiendo el camino que Riego marcaba (10 puntos), y empató con dos tiros libres de Arold (13-13). Dos simples más de Riego, para completar la docena de puntos propios en el período, más un triple de Rodrigo Haag, le dieron la ventaja final del primer segmento a la visita (+5).

La Fusión empezó el segundo chico con un tiro libre de Haag, que cobraba una falta técnica sancionada al banco local. Quilmes achicó la brecha con el ingreso de De la Fuente, pero Romero apareció con 5 puntos y Quimsa volvió a despegar (18-29), para que la bocina se haga escuchar por pedido de Manuel Gelpi. Merchant y Sansimoni tiraron del carro “Cervecero”, acercando a su equipo en el marcador, hasta que Riego cerró el primer tiempo con una bomba sobre la chicharra, estirando a 9 la distancia.

Las variantes defensivas de Quilmes, no podían entorpecer los circuitos de la ofensiva visitante. Ni la zona 2-3, ni el cajón a Haag, contrarrestaban los ataques santiagueños. Justamente el santafesino Rodrigo Haag, era el abanderado en el inicio de la tercera manga, dominando en el “uno contra uno” y liberando espacios para sus compañeros (37-51, restando 7:23 en el cuarto). La visita sí pudo robustecerse atrás, con una 3-2 que le permitió además soltar su contraataque, y con dos triples (Haag y Lugo) se escapaba por 18 (44-62). El Tricolor descontó con el coraje de González, generando esperanzas de cara a los últimos diez minutos.

La apuesta del dueño de casa, fue presionar a cancha entera desde el arranque del cuarto decisivo. Así, limó 4 puntos de diferencia, pero cuando la Fusión se adaptó a la intensidad del rival, retornó al control del juego. De la Fuente con 6 puntos, mostraba la cara del Tricolor y hacía resistir a los suyos (60-72, a 6:08 del final).

Sin embargo, dos triples de Lugo (uno sobre el final de la posesión) comenzaron a decretar el final de la historia, a 2 minutos del definitivo cierre (64-83). Quimsa se tomó revancha en “La Feliz”, tras su paso en falso ante Quilmes jugando en el Estadio Ciudad. Rodrigo Haag (ausente en aquel partido), fue una de las piezas fundamentales del conjunto santiagueño, sumándole jerarquía de LNB al equipo de Desarrollo.

Síntesis:

Quilmes (66): Sansimoni 6, González 19, Lecona 4, Merchant 9 y Ecker 3. (FI) Iñiguez 4, De la Fuente 21, Skidelsky 0, Wolkowysky 0 y Ceratto 0. DT: Gelpi.

Quimsa (87): Kalalo 10, Lugo 15, Romero 16, Ojeda 0 y Riego 19. (FI) Haag 17, Sánchez 4 y Arold 6. DT: Acosta.

Parciales: 13-18, 32-41 y 52-66.

Árbitros: Rodríguez – Arto.

Cancha: José Martínez (Quilmes).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com