Nacional

Se tomó venganza

Bustos terminó con 15 puntos(PN)

Quilmes arrancó con una victoria los cuartos de final del Campeonato Argentino U15. Supero a 9 de Julio de Junín. Lanús, el otro ganador de la fecha.

La vida te da revanchas y el básquet también. Quilmes debutó ante un viejo conocido en el Argentino de Clubes U15: 9 de Julio de Junín fue la primera medida en la etapa nacional para los infantiles, un rival que le ganó en la última bola en el Provincial de la categoría.

El equipo de Santiago Errecalde arrancó mejor el juego. Con la dupla Braian Ceballos y Tobías Sánchez, anotaron los 14 puntos del cuarto entre ambos, lograron sacar la primera ventaja a favor del tricolor. Los juninenses con más actitud que juego logaron mantenerse en juego y aprovecharon el aliento de sus hinchas para no apagarse rápidamente en el juego.

Con el cambio de quintetos, Quilmes continuó mejor y de la mano de Ignacio Bustos y Valentín Goio logró llegar a una ventaja de dos dígitos (24-13) en apenas 4 minutos del segundo cuarto. Pero 9 de Julio encontró dos bombas y se aprovechó del desorden de Quilmes para cerrar mejor el cuarto e irse al descanso largo en juego y apenas 3 puntos abajo(28-25).

Ceballos se destacó con 8 puntos y 10 rebotes(PN)

A la vuelta de los vestuarios, el tricolor se reencontró con su juego y Braian Ceballos con 5 puntos consecutivos, triple incluido, despertó a su equipo y apagó rápidamente el sofocón sufrido en el final de la primera parte. Con Ignacio Bustos como abanderado en ataque, los internos haciéndose fuertes en los taleros y una defensa que complicaba a los juninenses, Quilmes volvió a sacar una ventaja de dos dígitos y encontró tranquilidad de cara a los 10 minutos finales.

Ceballos y Goio terminaron redondeando un partido ideal: ambos con doble-doble y muchos rebotes en ataque. Errecalde aprovecho la ventaja a favor, rotó su equipo e intentó no desgastarlos de cara los partidos que se vienen en los próximos dos días.

Esta noche, a las 18:30, Quilmes chocará con Pico Fútbol Club que viene de caer con Lanús 85-60. Y luego se enfrentaran el Granate y 9 de Julio de Junín.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

POSICIONES

Lanús                                1-0
Quilmes                           1-0
9 de Julio                         0-1
Pico Fútbol Club             0-1

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com