Provincia

Se trae el pasaje

Santiago Garcia Coria hizo 10 (foto: Pablo Tribuzzio)
Santiago Garcia Coria hizo 10 (foto: Pablo Tribuzzio)

Quilmes de Mar del Plata cerró la serie de Playoffs de Liga Junior 2-0 de visita en Chivilcoy tras ganarle en el segundo juego a San Lorenzo.

En el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo y ante un muy buen marco, se disputó la revancha correspondiente a los 6tos. de final en el Campeonato Provincial de Clubes U19, donde Quilmes de Mar del Plata se quedó con la victoria por 80 a 72, y de esta manera cerró la serie por dos a cero (en la ida como local había ganado por 86 a 56), clasificando para el triangular final de la Provincia de Buenos Aires. Bruno Sansimoni (24), Bruno Provenzano (22) y Agustín Lecona (15) fueron los máximos anotadores en el equipo marplatense, en tanto que Lucas Andújar (17), Braian Romero (19) y Nicolás Del Bue (14) fueron los goleadores de San Lorenzo.

El juego de anoche arrancó muy intenso y parejo, donde los dos equipos trataron de hacer valer lo suyo. Fue importante en San Lorenzo la variante en el quinteto inicial con el ingreso de Nicolás Del Bue, ya que el bragadense fue el líder anotador del equipo en el cuarto de arranque. Quilmes mostró más variantes, donde Agustín Lecona fue importante debajo del canasto consiguiendo segundas opciones, y Bruno Provenzano con sus lanzamiento externos tratando de “abrir” la cerrada defensa que presentó el local. En el otro aro, el tucumano Braian Romero comenzó dominando la pintura, y Nicolás Del Bue aprovechó la “basura” suelta para sumar también una buena cantidad de puntos. De todas maneras, un mejor cierre dejó arriba a la viisita por 19 a 16. Quilmes entró mejor en el segundo cuarto, con un par de bombas de Bruno Provenzano, para sacar la máxima de 10 (30 a 20), y allí fue cuando San Lorenzo salió a presionar bien arriba, robó un par de bolas y en un abrir y cerrar de ojos recortó la desventaja para ponerse nuevamente en juego (32 a 32 luego de un parcial de 12 a 2). De allí en más fueron palo y palo hasta que la primera parte del encuentro finalizó como habían empezado: igualados, en este caso en 37.

En el arranque del tercer cuarto se volvió a escapar la visita, que con una mejor defensa y un par de buenos ataques liderados por Bruno Sansimoni, sacó una ventaja de 4/6 puntos que fue manejando con el correr de los minutos, aunque a los dos les costó anotar muchísimo, debido al notable mejoramiento de la defensa en ambos tableros. Quilmes terminó arriba por 56 a 48, presagiando una tarea muy difícil para San Lorenzo en el último parcial. Y si bien el equipo de nuestra ciudad dio todo lo que tenía, la visita fue inteligente para manejar los tiempos y la ventaja que había conseguido en el cuarto anterior. Poco a poco el reloj se fue transformando en un enemigo más para los conducidos por Gustavo De Benedetti (Nicolás Del Bue estuvo mucho tiempo en el banco cargado de faltas), y Quilmes se fue apoyando en las figuras de Bruno Sansimoni (goleador del juego con 24 puntos), y Bruno Provenzano (22). El esfuerzo local con su defensa extendida sabiendo que se quedaba afuera, le permitió achicar la desventaja en los últimos minutos e inclusive llegó a ponerse nada más que a tres; sin embargo, Quilmes le tiró toda su experiencia en el cierre y la desesperación no fue la mejor aliada en San Lorenzo, que terminó dando batalla pero cayendo por 80 a 72, y de esta manera cerró su participación en el Provincial U19, luego de una extraordinaria campaña.

-Síntesis

San Lorenzo de Chivilcoy (72): Lucas Andújar (17), Tomás Mesplet, Nicolás Del Bue (14) (x), Agustín Mesplet, Braian Romero (19) (formación inicial); Bautista Alvarez (9), Gonzalo Toledo (8), Lucas Artola (5). DT: Gustavo De Benedetti.

Quilmes de Mar del Plata (80): Santiago Garcia Coria (10), Agustín Lecona (15) (x), Tomás Reimundo (2) (x), Bruno Sansimoni (24), Bruno Provenzano (22) (formación inicial); Jeffrey Merchant (5), Fermín González, Franco Rosetto (2), Elías Iñíguez. DT: Guido Lombardi.

Arbitros: Manuel Petrone y Jorge Ale (Pergamino)

Cancha: Club Básquetbol San Lorenzo de Chivilcoy

Parciales por cuarto: 19 a 16, 18 a 21 (37 a 37), 19 a 11 (56 a 48), y 24 a 24 (80 a 72) para Quilmes

Gentileza: Pablo Tribuzzio – La Razon de Chivilcoy



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com