TNA

Se trae la localía a Mar del Plata

Essengue marcó 13 (ligateunafoto)
Essengue marcó 13 (ligateunafoto)

En el segundo punto de la Serie por el segundo ascenso del TNA, Quilmes hizo una gran tarea defensiva y le robó la localía a San Martín de Corrientes, por 74-61.

De esta manera puso la serie 1-1 y ahora espera un poco más tranquilos los dos juegos en su casa. Tayavek Gallizzi tuvo una gran noche, tanto ofensiva con 16 puntos, como defensiva.

Crónica de la victoria marplatense que se ilusiona con el ascenso en Once Unidos.

En Twitter: @PN_Basquet

En el segundo partido de la serie por el segundo ascenso del TNA, Quilmes hizo una gran tarea defensiva y se dio el gustito de ganarle a San Martín de Corrientes, que oficia de local en la “Bombonerita”, por 74-61.

De esta manera puso la serie 1-1 y ahora espera un poco más tranquilos los dos juegos en su casa. Tayavek Gallizzi tuvo una gran noche, tanto ofensiva con 16 puntos, como defensiva.

Lucas Ortíz y Gastón Essengue lo siguieron con 14 y 13 puntos, respectivamente. Por el lado del local, Patricio Rodríguez anotó 12 puntos y en la segunda mitad aparecieron Iván Basualdo con 11 y Agustín Carnovale con 10.

San Martín inició el segundo juego de la serie más concentrado en ataque, con una notoria efectividad tanto desde el perímetro como en la zona pintada con Patricio Rodríguez y Santiago González (9-8). Sin embargo, el elenco de Ramella ajustó la defensa y logró pasar al frente en el marcador (11-9) con buenas acciones ofensivas de Lucas Vildoza y Gastón Essengue, más el aporte de Maxi Maciel, que estuvo muy seguro en defensa, sobre todo para frenar a James Gordon. De esta manera, los quilmeños, efectivos en sus lanzamientos, con un goleo repartido, anotaron un parcial de 17-2 y se escaparon a 15 en el marcador, con un triple de Ríos, para cerrar a su favor el primer cuarto. (26-11).

En el segundo cuarto, el equipo de Leandro Ramella mantuvo la ventaja en el marcador, aunque San Martín salió decidido a complicarle el juego a su rival. De la mano de James Gordon, Ivan Basualdo y Agustín Carnovale puso un parcial de 11-2 (22-28), ajustó su defensa y secó a Quilmes en ataque. Promediando el cuarto, el elenco de Ramella pareció encontrar soluciones en ataque con Tayavek Gallizzi, acompañado de Lucas Ortíz y a pesar que San Martín se puso a 3 puntos, se llevó el triunfo parcial de la primera mitad por 5 (37-32).

A la vuelta del descanso largo, Quilmes se mostró superior en su juego, tanto en defensa como en ataque. Tuvo buenos pasajes de Lucas Ortíz, Gastón Essengue y Maxi Ríos en ofensiva y mantuvo una dura defensa con Gallizzi, Maciel, aunque San Martín nunca se quedó atrás y con un buen juego de equipo, donde tuvo un goleo repartido y ganó en el rebote ofensivo y se puso a 6 (46-40) con un buen parcial. Sin embargo, el equipo de Ramella estaba mejor, Tayavek Gallizzi tuvo una gran actuación y de esta manera, sobre el final del tercer cuarto, la visita se escapó a 13 (55-42).

San Martín volvió a reaccionar en los primeros minutos del último cuarto con Ramiro Iglesias, quien había sido bien defendido en los dos cuartos anteriores, al igual que Agustín Carnovale e Iván Basualdo. La ventaja que había logrado el equipo de Ramella le sirvió para mantenerse arriba en el marcador por 10. Sin embargo, en los cinco minutos finales, la visita cometió algunos errores, que le permitieron a los de Pablo Dangelo ponerse a 4 (58-54). Los últimos minutos fueron muy parejos, Quilmes aprovechó el aporte de Maciel y Ortíz, logró escaparse en el marcador y finalmente se quedó con el triunfo que igualó la serie por el segundo ascenso. (74-61).

AHORA VIENEN A CASA

El próximo juego del play off por el segundo ascenso a la Liga Nacional de Básquet será el miércoles 22 en el Once Unidos. Mientras que el cuarto punto de la serie se jugará el viernes 24 en el mismo escenario. En el caso de jugarse un quinto juego, San Martín oficiará de local nuevamente en “La Bombonerita” debido a la sanción.

-Síntesis

San Martín (Corrientes) 61: Ramiro Iglesias 9, Patricio Rodríguez 12, Bruno Oprandi 2, Santiago González 4 y Gordon James 8 (FI), Agustín Carnovale 10, Iván Basualdo 11, Miguel Isola 5 y Mateo Bolívar 0 – DT: Pablo D´Angelo

Quilmes (MDP) 74: Luca Vildoza 9, Maximiliano Ríos 9, Lucas Ortiz 14, Maximiliano Maciel 11 y Gastón Essengue 13 (FI), Gregorio Eseverri 0, Cristian Romero 2, Andrés Rodríguez 0, Tayavek Gallizzi 16 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 11-26, 32-37 (21-11), 42-55 (10-18) y 61-74 (19-19)
Arbitros: Rosas, Zanabone y Salguero
Estadio: “Luis Conde” de Boca Juniors

Fuente: Marca Deportiva



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi