Provincia

Se viene el Provincial

Provincial de Primera
Provincial de Primera

Este fin de semana se juega el Provincial de Mayores en Punta Alta. Mar del Plata confirmó su plantel. Panorama de todas las Selecciones. Fixture.

Del jueves al domingo será el Provincial. La semana pasada les habíamos adelantado que Javier Bianchelli contaba con 6 bajas y otras 3 altas con respecto al plantel campeón del Zonal. Haciendo (CLICK AQUI) podrán ver de quienes se tratan

No obstante, faltaban confirmar las otras 3 fichas, las cuales serán ocupadas por el marplatense Eugenio Zustovich (hoy en Echague de Paraná) y los necochenses Leandro Mateo de Ameghino de Córdoba y Facundo Varela de San Martin de Junin. Los tres provenientes del Torneo Federal.

Es por eso que el plantel de Mar del Plata se confirmó de esta manera:

4 SANSIMONI, BRUNO
5 MONACCHI, TOMAS
6 LECONA, AGUSTIN
7 ZUSTOVICH, EUGENIO
8 BARON, JERONINO
9 MEIRE, ALEJO
10 MATEO, LEANDRO
11 CIARLOTTI, LISANDRO
12 GILETTO, SALVADOR
13 VARELA, FACUNDO
14 RUGER, MATIAS
15 CUPEIRO, JULIAN

EL RESTO DE LOS EQUIPOS

  • Chivilcoy

El cuerpo técnico encabezado por José Luis Giallorenzo estaría contando con reforzar el equipo con el base chivilcoyano Alejo Barrales, quien viene de una gran temporada en San Martín de Junín en el Torneo Federal, y el pivot juninense Agustín Acuña, quien fue precisamente su compañero en San Martín y que también tuvo una gran temporada. En consecuencia, entre ellos dos y los doce jugadores que participaron de la eliminatoria (Santiago Barrales, Fernando Rivera, Tomás Spano, Nahuel Del Valle, Lucas Andújar, Osvaldo Debiasi, Francisco Dinova, Erbel De Pietro, Juan Martín Caruso, Nicolás Del Bue, José Luis Pappalardi y Andrés Rolandelli) saldrán los doce que jugarán el Provincial de Punta Alta.

  • San Nicolas

El equipo conducido por Ariel Amarillo, que ganó el zonal por diferencia de puntos, sumó como refuerzo a Leonardo Tortonesi de Pergamino, llamó al pivot Diego Choternasky y realizó tres modificaciones en la lista que ganó la clasificación: Tortonesi por Diego Alba, Fernando Zalazar (viene de Unión de Goya en el Torneo Federal) por Bruno Voltatorni y Patricio Rodríguez (viene de la Liga “A” con Lanús) por Sebastián Andollo. El técnico está trabajando con 13 jugadores: Gonzalo Silvero, Leandro Saavedra, Francisco Messa (Somisa); José Defelippo, Cristopher Abramor, Valentín Ingrata, Maximiliano Ríos (Regatas); Ignacio Moreno (Belgrano); Juan Canca (Riberas); y los mencionados Diego Choternasty, Patricio Rodríguez, Fernando Salazar y Leonardo Tortonesi. Uno de ellos se quedará afuera.

  • La Plata

El equipo es conducido por Guillermo Ciappina y logró la clasificación venciendo por dos a cero a Esteban Echeverría en el zonal. El equipo estuvo formado por Esteban Rusconi, Fidel Alvarez, Matías Cesto, Facundo Fillol, Juan Ignacio Bruno, Facundo Vallejos, Ramiro Ciganek, Nahuel Rondinone, Tomás Hough, Alan Kruzich, Andrés Schroeder e Ignacio Zulberti. Si bien no han trascendido las variantes, es muy probable que se sume algún jugador de Estudiantes (luego de su eliminació en el Torneo Federal), como Pablo Bendel, Walter Cordero, Facundo Attademo, Gabriel Cejas y Blas Gerardi, entre los probables.

  • Bahía Blanca

El equipo dirigido por Pablo Coleffi es el campeón defensor y avanzó directamente por no tener rivales en la zona. El cuerpo técnico designó una lista de ocho jugadores: Nicolás Paletta (Hindú de Resistencia, Chaco), Leonardo La Bella (Gimnasia LP), Matías Chaves (Olimpo), Lucas Marín (Argentino), Emilio Giménez (Olimpo), Cristian Miguel (Olimpo), Franco Pennacchiotti (Bahiense del Norte) y Hérman Banegas (Alem). Los cuatro lugares restantes son completados en estas horas, aunque se sabe que no estarán los jugadores de Bahía Basket porque avanzó a las finales de la Liga “A”. Si están confirmados Fabian Sahdi y Gaston Diomedi.

  • Punta Alta

El equipo local será dirigido por Leandro Carbonell con la novedad que Daniel Agalupe no podrá ser parte del equipo porque tiene una lesión en la zona del tendón y tobillo. Por eso los 12 del combinado puntaltense son los siguientes: Julián Gregori, Franco Percello, Juan Pablo Coronel, Diego Isgro, Marcos Polchi, Jeremías Goncalvez, Juan Ignacio Bellozas, Matias Jaimes, Damián Carci, Lucas Bianco, Mauro Bianco y Darío Mansilla.

FIXTURE 

Jueves 2/6 – Jornada Nº1

Bahía Blanca – Chivilcoy (18.30 Hs en Ateneo)

La Plata – Mar del Plata (18.30 Hs en Altense)

Punta Alta – San Nicolás (21 Hs en Altense)

Viernes 3/6 – Jornada Nº2

Punta Alta – La Plata (12 Hs en Altense)

Bahía Blanca – Mar del Plata (12 Hs en Ateneo)

Chivilcoy – San Nicolás (12 Hs en Pellegrini)

Viernes 3/6 – Jornada Nº3

Chivilcoy – Mar del Plata (20 Hs en Ateneo)

San Nicolás – La Plata (20 Hs en Pellegrini)

Punta Alta – Bahía Blanca (21 Hs en Altense)

Sábado 4/6 – Jornada Nº4

Mar del Plata– San Nicolás (18.30 Hs en Altense)

Bahía Blanca – La Plata (18.30 Hs en Ateneo)

Punta Alta –  Chivilcoy (21 Hs en Altense)

Domingo 5/6 – Jornada Nº5

Chivilcoy – La Plata (10.30 Hs en Pellegrini)

Bahía Blanca – San Nicolás (10.30 en Ateneo)

Punta Alta – Mar del Plata (11.30 Hs en Altense)

 

*Estadio “Armando Traini” Club Altense – Bernardo de Irigoyen 850

*Estadio “Luis Polizzi” Club Ateneo – Paso 250

*Estadio “Daniel Rubio” Club Pellegrini – Pellegrini 750

—–

Agradecimiento: La Razón de Chivilcoy



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com