Conversaciones en vivo

“Se viene una Liga chata”

Oscar "Huevo" Sánchez en PN.

Continúan las conversaciones en vivo en Planeta Naranja. Venimos metiendo entrenadores, ya pasaron el “Oveja”, Ramella y Rivero.

Ahora es turno de leer lo que dejó la charla con Oscar Sánchez del jueves pasado en nuestra emisión radial por La Red 91.3

Hablamos de NBA y de Liga Nacional. El “Huevo” tiró algunas claves de la serie final y de la Liga Nacional que viene: “el torneo dio un pasó atrás”.

En Twitter: @pn_básquet

NBA

La nota con “Huevo” la hicimos el jueves pasado y vino muy bien como previa del cuarto partido entre San Antonio y Miami. Obviamente hay un antes y un después en esta serie, el quinto partido de ayer cambió la perspectiva de todos los argentinos. Manu la rompió y no venía bien consigo mismo.

Según Oscar Sánchez, Ginobili estaba incómodo en la serie. “La prensa de allá lo mató y no es justo. Hay dos cuestiones a tener en cuenta: su físico no es el mismo y Parker está metiendo todas” destacó Sánchez.

Cuando un jugador está de racha no le podes negar la bola y con Parker pasa eso. “El tema es que Manu siempre estuvo acostumbrado a convivir con la pelota en los momentos finales y cuando no se da eso se pone mal con él mismo”.

Desde la nota hasta hoy pasaron dos partidos más de la serie final con una victoria para cada uno (jueves Miami y domingo San Antonio). La de ayer fue la más importante porque no sólo ganaron los Spurs sino que también “Manu” se destacó y de titular, algo que pedía Oscar en nuestro programa. “Me gustaría ver a Manu de titular en esta serie”.

Una clave más para los que sigan la final: “San Antonio defiende hombre a hombre en zona, no le niegan el pase al jugador receptor para evitar darle espacio a las penetración de James o Wade”.

Liga Nacional

Receso atípico para el básquet argentino. Se dieron cambios administrativos con repercusiones económicas y políticas para la competencia. “Se viene una Liga chata y muchos equipos ya hicieron la plancha. Con estas decisiones desaparecerá la “Clase media”, es decir, antes peleaban 10 equipos por el título de 16, ahora van a pelear cuatro o cinco, primero de 16, luego de 18 y finalmente de 20”.

Oscar Sánchez sin pelos en la lengua se animó a hablar de todo. “Con estás decisiones se producirá un éxodo de entrenadores y jugadores hacia otros países”. Desde lo deportivo “Huevo” afirmo: “Nosotros tenemos un exceso de scouting y mucha facilidad para romper ofensivas rivales. Lamentablemente en la Liga se juega más de lo que se ve y cuando está la plata de por medio hay que darle show a la gente, hay que contratar más jugadores picantes”.

¿Qué quieren los 12 clubes unidos?

Para Oscar Sánchez los 12 clubes se unieron falsamente con un solo objetivo: poder. “En la Liga ganamos todos menos los dirigentes, por eso se unieron para tener algo de poder sino no es negocio para ellos”.

La temporada pasada

En Planeta Naranja nos cansamos de mencionar que la liga pasada era una de las más competitivas de los últimos años pero en la final se dio vuelta la situación y Oscar Sánchez destacó: “A Liga hay que verla con la luz prendida a veces porque te da miedo y las finales son un ejemplo de ello. Vivimos una paridad desde reclasificación en adelante y la final mostró un 4-0 con un pobre nivel de juego”.

Pensar en futuro

Una clave de cara a los próximos años. “Si no hay paciencia para formar jugadores propios y hacer contratos de cinco años el básquet cada vez será peor”.

Defensa y ataque

Oscar Sánchez tiene basta experiencia en el básquet formativos con más de 20 años de campus para chicos.”Yo le digo a los chicos, honestamente la defensa es importante pero si tenés un par de huevos y un poco de sangre cualquier defiende. La ofensiva es más importante aún porque no puede atacar cualquiera”. Hay que empezar a trabajar más los conceptos destacó por último Sánchez.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.














Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com