Internacional

Se vienen los octavos de final

Con 21.6 Paul Gasol es líder en puntos en lo que va del torneo (foto: eurobasket2015.org)

Tras la última jornada de la fase de grupos, quedaron definidos los ocho enfrentamientos de octavos de final. Repasamos cada encuentro.

Grupo A

Una de las gratas revelaciones del torneo, Polonia (3-2) dio un nuevo paso hacia adelante este jueves, derrotando a Finlandia (2-3) por 78 a 65, gracias a una segunda mitad favorable por 36 a 24. Los polacos, que volvieron a tener a Adam Waczynski de figura (17 puntos) terminaron segundos, mientras que su rival acabó en el tercer lugar.

En el segundo turno, en un choque de equipos que se quedaron en la primera ronda, Rusia (1-4) consiguió su primer triunfo del certamen, imponiéndose a Bosnia (1-4) por 81 a 61. Andrey Zubkov fue el mejor del ganador con 17, mientras para los bosnios se destacó Andrija Stipanovic con 22. Ambos seleccionados extrañaron horrores a sus importantes bajas, durante todo el Eurobasket y lo pagaron caro.

Cerrando el grupo, Francia mantuvo su invicto (5-0) y se llevó el primer lugar de la zona, al derrotar por 86 a 61 a Israel (3-2), que también avanzó a los octavos. Rudy Gobert volvió a ser el hombre más destacado del dueño de casa, con 15 puntos y 10 rebotes.

Grupo B

Abriendo el jueves, Serbia (5-0) redondeó una primera fase perfecta, no sólo por resultados sino también por juego, derrotando a Italia (3-2) por 101 a 82. El gran Milos Teodosic hizo otro partidazo, finalizando con 26 puntos y 8 asistencias. Para los italianos no fue parte de la partida Marco Belinelli, quien venía encendido, eligiendo descansar por un golpe en una de sus piernas.

En lo que fue sin dudas el partido de la fecha, España (3-2) sobrevivió al local Alemania (1-4), en un juego que el que lo perdía, se volvió a casa. Los de Scariolo entraron al último cuarto arriba por 12 (60-48) pero entre Dennis Schroder (26 puntos) y Dirk Nowitzki, remontaron la historia y le pusieron suspenso a la definición. De hecho, el propio base NBA tuvo tres tiros libres, abajo 77-74 y con 3 segundos en el reloj, pero falló el último y España terminó festejando el 77-76 final que lo deja en octavos. Sergio Rodríguez fue la estrella de los españoles con 19 tantos.

Donde también hubo drama, aunque con menos implicaciones para el torneo, fue en el duelo que finalmente Turquía (3-2) le ganó a Islandia (0-5) por 111 a 102 en tiempo suplementario. Un triple agónico de Logi Gunnarsson había empatado el marcador en 91, forzando un tiempo extra. Sin embargo, allí los turcos hicieron valer su jerarquía individual y terminaron llevándose el sufrido triunfo. Bobby Dixon fue el mejor del ganador con 28, seguido por los 22 de Cedi Osman.

Grupo C

En el primer juego del jueves por el grupo C, Eslovenia (3-2) no tuvo demasiados problemas en vencer a Macedonia (1-4) por 62 a 51, sacando las mayores diferencias (24-10) en el arranque mismo del juego. Zoran Dragic fue nuevamente el goleador de los eslovenos, con 20 puntos.

Luego, en la sorpresa más importante de la jornada, Georgia (2-3) sumó un triunfazo ante el local Croacia (3-2), por 71 a 58. ¿La clave? La defensa de los georgianos, que dejó a su talentoso rival en apenas un 33% de cancha.

En el cierre, Holanda (1-4) estaba obligado a vencer a Grecia (5-0) para sacar a Georgia y colarse en los octavos. Los holandeses estuvieron cerca de dar el batacazo y terminaron cayendo por 68 a 65. Grecia cerró una gran primera mitad, terminando invicto y con el primer lugar del grupo.

Grupo D

Abriendo el grupo, Bélgica (3-2) derrotó a Ucrania (1-4) por 79-71 y terminó cuarto, asegurando su pasaje a los octavos. Pierre-Antoine Gillet fue la figura de los belgas con 15, mientras que Kyrylo Fesenko se destacó en los ucranianos con 20 y 11 rebotes.

En otro de los partidos de eliminaciónn directa de este jueves, el local Letonia (3-2) se metió en los octavos de final, derrotando a Estonia (1-4) por 75-64. Al dueño de casa le costó más de la cuenta, perdiendo el primer período por 29 a 15. Sin embargo, con un tercer cuarto favorable de 22-5, terminaron consiguiendo el boleto a Lille. Janis Strielniks fue el héroe de Letonia, con 21 tantos.

Por último, en un my buen partido, Lituania (4-1) se aseguró el primer puesto del grupo, al derrotar a República Checa (3-2) por 85 a 81 en tiempo suplementario. El poderío de Jonas Valanciunas (13 puntos y 10 rebotes), más la mayor experiencia de los lituanos, terminó inclinando la balanza en el cierre del choque.

Los cruces de octavos (Lille, Francia)

Sábado 12: España vs Polonia; Grecia vs Bélgica; Francia vs Turquía y Letonia vs Eslovenia.

Domingo 13: Serbia vs Finlandia; Croacia vs República Checa; Israel vs Italia y Lituania vs Georgia.

Fuente: Básquet Plus

Web oficial del torneo 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com