
El formato 3×3 que adoptó la AMB garantizó el cumplimiento de la Fase 3: menos de 10 personas en actividad deportiva. Se desarrollaron encuentros de U13 a U17.
Está claro que no fue un sábado “normal” en las formativas marplatenses, pero se encendieron los tableros de los clubes y los equipos de inferiores compitieron bajo protocolo. En diferentes burbujas, conjuntos de cuatro jugadores de las misma categoría disputaron cada uno tres partidos de 3×3, para volver a sentir la adrenalina de medirse con los adversarios de la ciudad. Para destacar el respeto por los cuidados en los clubes y la predisposición del ambiente del básquet, dando el primer paso en un regreso cada vez más complicado en el contexto de la pandemia.

No hubo campeones ni es un torneo que continúe. La modalidad de encuentro se implementó, a sabiendas de que comenzar un certamen es una incógnita con las restricciones en ascenso, semana tras semana. Peñarol, Quilmes, Unión, Kimberley y el IAE recibieron las burbujas, en algunos casos con hasta cinco turnos y dos canchas a disposición. Entre las ventanas de acción, se sanitizaron los gimnasios y elementos, sumado a los pedidos de declaraciones jugadas y las canchas sin público que pintaron el panorama de una escena totalmente atípica.

En lo basquetbolístico, es difícil analizar lo sucedido. Seguramente para el desarrollo individual de los chicos y las chicas haya sido una experiencia que aporte: más contacto de balón que en los 5×5, espacio para el 1×1 y demás conocimientos individuales puestos en la cancha. En U13, Kimberley, Quilmes, Sporting, Peñarol, Unión, IAE, SMATA y Once Unidos compitieron en el Valentín Pérez. Los U14 jugaron en Peñarol: el local, IAE, Sporting, Kimberley, Quilmes y Unión. Los U15 se midieron entre el local IAE, Quilmes, Peñarol, Kimberley, Unión y Sporting. En U17, jugaron en Quilmes el dueño de casa, SMATA, Once Unidos, Peñarol, Kimberley y Unión. Y en el “Quincho” se enfrentaron Unión, Quilmes, IAE, SMATA, Sporting, Kimberley y Peñarol. El “Milrayitas” y el “Cervecero”, además, tuvieron encuentros con localías invertidas en U15 y U17 femenino.


