La Liga Liga de las Américas

Seguidilla

La Liga de las Américas debe sostenerse y llegar para quedarse, enriquece
La Liga de las Américas debe sostenerse y llegar para quedarse, enriquece

La aparición de las competencias internacionales han enriquecido el básquet argentino y continental. Les ha dado otro roce a los equipos, nos dio la satisfacción de compararnos con otras Ligas del continente y ver que el nivel de la Liga Nacional es definitivamente bueno.

Algo que nos ha chocado ante la Liga de las Américas es el tema infraestructura. Algo que ya sabiamos, nuestra Liga carece de estadios acordes al nivel de competencia que ofrece (salvo contadas excepciones), pero no deja de ser un golpe duro ver los estadios que existen en países mas chicos que el nuestro como Panamá o Puerto Rico…¿por que acá no?

Pero sin dudas que el máximo punto a analizar en este contexto es el calendario. El normal desarrollo de la competencia nacional se vio sensiblemente afectado por la Liga de las Americas que se sumó a la ya existente Liga Sudamericana.

Un ejemplo. Peñarol volvió ayer a Mar del Plata luego de 15 días de estar afuera, hacer miles de kilómetros y jugar 6 partidos. Por eso durante 20 días va a tener que jugar cada 3, sin excusas ni quejas…el que quiere celeste que le cueste. Igual, el año pasado no le fue muy mal que digamos, en este no fue tan asi ya que perdió 3 partidos seguidos, hacia mucho que eso no pasaba.

Sin embargo, está claro que nuestra competencia se merece un debate sobre este tema. Jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas y dirigentes deben abrir el juego y prestarse para discutir que hacer con el calendario local si es que se quiere realmente sostener y apoyar la competencia internacional que ya hemos destacado anteriormente en este sitio y que debe continuar.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Para mi la Copa Argentina deberia desaparecer, cumplio su ciclo, sirvio en su momento pero ya no va mas..

    La Liga deberia empezar para esa fecha, o una semana despues, y ver como armar un fixture que te deje fines de semana en los que se juegue una sola vez, o todo el año..

  • Que prefieren, estadios para 10 000 personas y que estén vacíos como en Mar del Plata o estadios para 5 000 personas y que este lleno los tres días como en Corrientes?

  • Para YoP:
    Hablando solo de infraestructura? prefiero estadios para 10mil personas y no como el de Corrientes. Porque un estadio como el del Mar del Plata te permite jugar el Preolimpico por ejemplo y muchos mas cuadrangulares de Liga de las Americas

    Si esta lleno o no, pasa por otro lado, pero no creo que la cancha de Regatas sea un buen ejemplo de infraestrucutra para una Liga que tiene un gran nivel de basquet. Es mi humilde opinion

  • Coincido en que hay que buscar una manera de que convivan los dos torneos y que no se vean alterados sus calendarios, al menos no mucho.

    Ahi esta el ejemplo de peñarol, pero pasa lo mismo con regatas, sionista, quimsa y paso en años anteriores con equipos que compiten a nivel internacional representando al pais.

    Estas seguidillas desgastan a los equipos y baja el nivel de las competencias, la local y la internacional

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com