Provincial de Clubes

Segunda derrota de Teléfonos

Mariano Cámara busca la pelota en el salto inicial (Foto: Gonzalo Ariel Verde - Planeta Naranja)

Por la segunda fecha de la zona E (Grupo Sur), perdió como local 74 a 64 frente a Costa Sud de Tres arroyos. El equipo volvió a sentir la ausencia de su director técnico habitual (Mariano García Galli), alejado de los gimnasios por motivos personales. Bruno Richotti fue el goleador para la visita con 23 puntos.

Teléfonos debutó en su cancha y ante su gente en el torneo regional, venía de perder en Tandil frente a Unión y Progreso en un partido atípico. Esta vez, tuvo más respaldo desde el banco de suplentes, con la dirección técnica de Damián Rodríguez (Foca). El equipo mantuvo buena intensidad pero nunca pudo marcar la diferencia con su estilo de juego, es decir, corrió la cancha pero no lo hizo con inteligencia. Fue un partido tenso.

El rival también jugó y lo hizo muy bien, con tres jugadores claves: Bruno Richotti, Gerardo Guzmán y desde el banco de suplentes, Edgardo Flores. Entre los tres convirtieron 51 puntos de 74.

Los primeros minutos del cuarto inicial fueron erráticos en ambos costados, el local se pudo llevar el parcial a base de una aguerrida defensa y por dos triples de Marcio Magnin, que le dieron respiro a Teléfonos. Costa Sud también se vio limitado con el aro, pero atacó con más paciencia debido a la buena conducción de Bruno Richotti.

El segundo cuarto estuvo plagado de pérdidas y faltas. Se sabía que la defensa al límite iba a ser la clave para los dos. Los protagonistas se fueron cargando de faltas y el reloj se detuvo en varias oportunidades. En local, Valentín Blanco Vecchi le dio un ritmo diferente al equipo, el ex Peñarol atacó al aro y aportó en el goleo. También lo hizo Leandro López Camelo desde el perímetro.

La diferencia del parcial estuvo a cargo de Edgardo Flores (8 puntos) y Gerardo Guzmán (9). Por un lado, un tirador reclutado especialmente para este certamen y por el otro, el emblema del club. Bruno Richotti estuvo ausente varios minutos por un golpe en su rostro.

A la vuelta del descanso largo, Damián Rodríguez apostó por poner en cancha a los dos pívots del equipo: Bruno Pacchioni y Martín Khulmann. La pelota pocas veces pudo llegar abajo del aro y el traslado de la misma se vio constantemente interrumpido por la presión defensiva de la visita. Teléfonos no podía descontar los 5-6 puntos de desventaja y Costa Sud logró ampliar aun más la diferencia sobre el cierre del cuarto.

En el último parcial, el local sintió la carga de faltas en sus jugadores y dos de ellos (Cámara y Martín) debieron dejar la cancha, justo en el momento que habían arrancado a sumar para la remontada. Bruno Pacchioni también dejó la cancha pero por dos faltas antideportivas. De todas formas, el local llegó a ponerse a sólo un punto, apelando nuevamente a la presión defensiva y a la localía que bajaba desde las gradas.

Teléfonos estuvo en juego hasta los 30 segundos finales (63 – 67) pero el tiempo no le alcanzó. Costa Sud supo poner paños fríos a la situación y cerró el encuentro desde la línea de libres de la mano de su figura, Bruno Richotti (10 puntos de libres).

El club del barrio “Los Pinares” acumuló su segunda derrota en el certamen y su camino continuará el fin de semana siguiente, cuando visite a Quilmes de Tres Arroyos. Costa Sud recibirá a Pueblo Nuevo de Olavarría.

Síntesis:

Teléfonos (64): Diego Lofeudo 7, Bruno Martín 5 (x), Marcio Magnin 11,  Mariano Cámara 13 (x), Martín Khulmann 1 (FI) Bruno Pacchioni 7 (x), Valentín Blanco Vecchi 7,  Leandro López Camelo 7, Fernando López Camelo 5, Santamaría 1, Yamil Marquez de Mello 0 y Sosa 0. DT: Damián Rodríguez.

Costa Sud (74): Bruno Richotti 23, Patricio López 5, Gerardo Guzmán 14, Ezequiel Perrone 8, Federico Dadone 8 (FI) Edgardo Flores 14, Tomás Goizueta 2, Santiago Roncoroni 0 y Javier Kellner 0. DT: Pablo Pastore.

Parciales: 17-15; 36-41 y 46-54

Árbitros: Carlos Merchán y Julio Villacorta

Cancha: “Cementerio de los cospeles” (Club Teléfonos)

Declaraciones

Fernando López Camelo nos deja su análisis del partido [audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/10/el-zurdo-contra-costa-sud.mp3|titles=el zurdo contra costa sud]



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com