La Liga

Segunda derrota en el norte

(LNB.com.ar)

Peñarol se vuelve con las manos vacías de su gira por Liga Nacional tras sumar otra derrota frente a Olimpico de La Banda.

El elenco bandeño derrotó 92-73 a Peñarol en el Vicente Rosales, con Gelvis Solano como el gran destacado tras anotar 26 puntos. Se dio también el debut de Figueroa en el local.

Olímpico se impuso a Peñarol por 92 a 73 con 26 puntos Gelvis Solano como goleador. En el Negro debutó Juan Pablo Figueroa. Los “Milrayitas” volverán a jugar de locales el viernes 11 de enero recibiendo a Libertad de Sunchales.

En una sucesión de errores y desatenciones comenzó el juego. Todd Brown (12 pts.) con 4 triples en fila edificó la primera ventaja (19 a 7 para el Milrayitas en 7m. de partido. Olímpico sin respuestas partir de la doble base Solano – Machuca, de a poco fue encontrando opciones en la rotación para recortar la distancia (20 – 15) de la mano de Basabe (5) y Basualdo (5).

En el segundo tiempo, y dentro de un escaso goleo, mejoró Olímpico que pudo correr la cancha y pasar al frente promediando el parcial (29 a 27). La correcta conducción de Figueroa, los puntos en transición y a distancia de Solano y Diez fueron la clave del momento para los de Capelli que alcanzaron la máxima de 7 tantos (35 a 28 con 2.50”). Para terminar arriba 39 a 33.

Tras el descanso largo, Olímpico tuvo el control del juego, prolongando inclusive la racha de puntos de contragolpe, así con 3.30”, la renta era de 10 puntos (51 – 41). A falta de 4m. Olímpico se paró en zona y sacó bueno réditos con fina puntería a distancia para entrar al último cuarto 69 a 53.

En el último, el dominio y el triunfo de Olímpico nunca estuvieron en riesgo. El equipo local se despegó por la máxima de 19 y estuvo arriba siempre por más de 13 unidades. Peñarol luchó con el desparpajo de sus pibes pero no le alcanzó ante un rival con mayor jerarquía y personal.

SÍNTESIS

OLÍMPICO 92: Jonathan Machuca 12, Gelvis Solano 26, Emiliano Basabe 10, Jeremiah Massey 13 e Iván Basualdo 6 (FI). Alejandro Diez 13, Juan Pablo Figueroa 2, Karel Guzmán 8, Joaquín Gómez 0, Luciano Ortiz 0, Andrés Rivera 0 y Facundo Vázquez 2. Entrenador: Adrián Capelli.

PEÑAROL 73: Juan Ignacio Marcos 7, Todd Brown 25, Lucas Arn 14, Nicolás Lauría 5 y Alejandro Alloatti 7 (FI).  Nicolás Gianella 2, Lucas Gorosterrazú 3, Nicolás Franco 7, Joaquín Valinotti 0 y Tomás Monacchi 0. Entrenador:  Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 15-20; 39-33 y 69-53.

Árbitros:  Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Vicente Rosales.

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com