Especiales

Segunda Medalla para Bereilh

Rocio Bereilh (PN)
Rocio Bereilh (PN)

La jugadora de Peñarol, Rocio Bereilh, recibió por segundo año consecutivo la Medalla al Mérito deportivo que entrega el EMDeR.

Rocío Bereilh recibió la medalla al mérito deportivo que entregó el EMDeR como reconocimiento a su gran 2016 en el que se consagró campeona sudamericana con la Selección Argentina U15 en Ecuador. La basquetbolista de Peñarol ya había ganado la terna también el año pasado. Juan Ignacio Marcos, otro del “Milrayitas” estuvo en la nómina que completó Juan Esteban De la Fuente de Quilmes.

Bereilh, base-escolta nacida el 16 de abril de 2001, tuvo también en 2016 un excelente rendimiento en el Torneo Federal Femenino, donde Peñarol se metió en semifinales. Allí hizo su debut en Primera aportando para el importante logro del equipo orientado por Iván Guerrero.

Además, participó de la Selección Mayor de Mar del Plata que se consagró campeona provincial jugando en el microestadio Domingo Robles. A fines de noviembre, la marplatense integró la Selección Argentina U15 que cortó las redes en Ibarra, Ecuador. Sin dudas, todos estos logros desencadenaron en su elección para el premio que actúa como incentivo para los deportistas menores de 21 años y que lleva el nombre de Justo Román, quien es considerado el padre del deporte de Mar del Plata. Las preseas se entregaron en un colmado teatro Colón.

Ahora, la talentosa jugadora del “Milrayitas” le apunta a un 2017 en el que tendrá la chance de jugar la Liga Nacional Femenina con el club y seguir en la consideración de los cuerpos técnicos nacionales de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el FIBA Américas 2017 buscando un lugar en el Mundial U17 del próximo año y también el Sudamericano U17 que dará pasajes para el FIBA Américas U18 del año que viene, pensando en el Mundial U19 de 2019.

Rocío junto a su familia(Prensa Peñarol)
Rocío junto a su familia(Prensa Peñarol)

En el evento de entrega de medallas al mérito deportivo, que desarrolló su edición número 40, hubo 32 ternas de distintas disciplinas deportivas, además de 22 menciones especiales. El teatro Colón estuvo repleto de jóvenes que son el futuro del deporte de Mar del Plata, acompañados por una gran cantidad de allegados.

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi