Nacional

Segunda victoria para Provincia

Los 12 de Buenos Aires(Mauro Giovannini)

Consiguió su segunda victoria en el Argentino U15 al hilo tras imponerse sobre Chubut por 82-55 en Regatas de Santa Fe. Los marplatenses y sus aportes.

Buenos Aires comenzó el encuentro con la misma confianza que tuvo durante todo el partido ante Salta. Manejó la pelota con mucha soltura y fue muy preciso en las transiciones. Dominó ampliamente los rebotes ofensivos -Ott, uno de sus internos, atrapó cinco- y generó una gran cantidad de tantos en las segundas oportunidades. Selló el marcador en 25- 9 al término del primer periodo y no le dio ningún tipo de chances a su contrincante.

Chubut, en el inicio del segundo cuarto, se acercó peligrosamente a su rival tras una ráfaga de 8-0. Tuvo una agresividad en ataque que no se había visto hasta ese momento y encendió las alarmas en su rival. Buenos Aires reaccionó a tiempo y volvió a sacar una ventaja importante de 47-24. El seleccionado chubutense desperdició los buenos primeros minutos que habían tenido debido a errores que les costaron caro (15 pérdidas que devinieron en la misma cantidad de puntos).

El resultado termina siendo engañoso. Porque, desde la rebeldía y la potencia de Stukajlo, el equipo de Chubut tuvo pasajes de muy buen juego, mucho más intenso que en la primera parte. Y porque Buenos Aires, si bien tiene una diferencia de jerarquía notoria, no mostró el mismo nivel que ante Salta. El equipo de Mario Errazu, quien nuevamente optó por la rotación constante de sus jugadores -cinco sumaron más de 8 puntos-, ganó de manera merecida y contundente, pero tuvo momentos en el que un equipo aún más ambicioso puede dañarlo y mucho. Mañana, por la última fecha de la zona, se las verá ante Corrientes para determinar quien ocupa la primera posición.

Estadísticas 

LOS MARPLATENSES

Francisco Arraiz: 4 puntos y 2 asistencias en 21:11 minutos

Tiago Mansilla: 10 puntos y 8 rebotes en 18:31 minutos

Franco Vinciguerra: 3 puntos y 8 rebotes en 16:13 minutos

Prensa CABB

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com