Mar del Plata

Segunda vuelta

Sporting – Teléfonos en Primera (PN)

El Oficial de Primera continúa con los partidos “revancha” de la Fase Regular. Analizamos los juegos de la fecha 14.

El Súper 4 definió el título en juego del primer semestre, pero el Oficial sigue su curso buscando esclarecer las ubicaciones de cara a los Playoffs. Marcó una realidad ese cuadrangular que se quedó Peñarol: el “Milrayitas” y Teléfonos (subcampeón), llevan a su ritmo la tabla de posiciones. En el regreso luego del descanso por vacaciones de invierno, la decimocuarta fecha planteaba dos desafíos importantes para los encumbrados en la clasificación.

Sporting y Teléfonos se preparan para el Provincial de Clubes. Reforzaron sus planteles y, ya con buen rodaje en la temporada, volvieron a verse las caras (jugaron en la primera vuelta y en la semifinal del S4, ambos triunfos de Teléfonos como local). En este capítulo desarrollado en el reducto marista, el ganador fue nuevamente el conjunto de García Galli. Empezó en modo arrollador (26 tantos en el cuarto inicial) y nunca bajó la intensidad en el partido. De la mano de Mateo (19 puntos), manejó el juego a su gusto y demostró por qué es puntero. Victoria 69-85.

Peñarol, por su parte, visitó a SMATA sin sus jugadores de LDD/LNB. El equipo de Sirochinsky llegó abajo en el marcador al último cuarto, pero reaccionó a tiempo con un parcial de 25-14 para ganar el juego 62-68 y se mantiene arriba junto a Teléfonos. Los vaivenes del plantel de Primera en el “Milrayitas” lo llevan a ganar un título y rozar la derrota ante el último de la tabla en jornadas consecutivas. Incluso, se prevé que Tomás Sirochinsky deje de ser el DT cuando comience el Súper 20 de la Liga Nacional (es asistente de Leo Gutiérrez). Gonzalo Gómez sería su reemplazante.

Unión A – IAE en Primera (PN)

Otro de los duelos interesantes se daba en el “Quincho”. IAE, con su estilo, puso a funcionar el plan desgaste y castigó a Unión “A” en el segundo tiempo (36 a 27). Con 20 puntos de Viloni, se impuso 66 a 59 en casa ajena. La buena noticia para el “Gallego” De Paz fue el regreso de Alejo Barovero a la plantilla. A cinco cuadras, en el José Martínez, Quilmes “A” superó 77-70 a Kimberley “A”. Celebró el retorno de Agustín Lecona, goleador con 18 puntos, y continúa peleando por ingresar al grupo de los mejores cuatro (los que clasifican directo a Cuartos de Final). Unión “B” sigue en la misma lucha que el Tricolor, venció a Círculo Deportivo 65 a 57 en Otamendi.

Por último, Kimberley “B” derrotó como local 69 a 53 a Quilmes “B”. Marcos Ortiz (17 unidades) fue el máximo anotador del “bicho verde”, que con esta victoria avanza al octavo lugar de la tabla, último puesto que da ventaja de localía para la primera fase de playoffs.

 

POSICIONES

1° Teléfonos 13-1
2° Peñarol 13-1
3° IAE 10-4
4° Quilmes “A” 10-4
5° Unión “B” 10-4
6° Sporting 9-5
7° Unión “A” 8-6
8° Kimberley “B” 7-7
9° Kimberley “A” 6-8
10° Círculo 4-10
11° Quilmes “B” 4-10
12° SMATA 2-12



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com