Mar del Plata

Segunda vuelta

Barovero desde la línea
Barovero desde la línea

El Torneo Preparación de Primera División, comenzó su segunda ronda de partidos en la fase regular. Crónica de los encumbrados de la Primera A.

En el clásico “celeste”, Unión “A” ratificó su invicto frente al “B” (83-70), mientras que en el barrio de La Perla, Kimberley “B” superó a Sporting y continúa como único escolta.

El “Quincho” está viviendo grandes duelos en su nuevo parquet, pero sin dudas hay uno que representa de lleno el momento que vive Unión en el básquet local. Unión “A” y Unión “B” son protagonistas de la “zona fuerte” en el Preparación de la AMB, y animaban un nuevo choque entre sí. Como siempre, dientes apretados pese al compañerismo (ambos planteles comparten equipo en el Provincial de Clubes) y paridad en el juego.

Unión “B” sorprendió en el primer tiempo, con el sostén de su ofensiva en conjunto, la defensa férrea y una ráfaga de puntos en cada uno de los primeros dos cuartos, se llevó una ventaja de 9 puntos (44-35) al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, el equipo del “Gallego” De Paz se lavó el rostro y cambió la cara. Pasó al frente mediando el tercer parcial y llegó al último arriba en el tablero, con 3 tantos de distancia.

No hubo respuestas para el “B”. Unión “A” sacó a relucir la profundidad de su plantel y, con Colpaz (penetrando) y Meire (desde el perímetro), castigó las ayudas del rival para llegar con aire al cierre del partido. Fue una nueva victoria para elprimer equipo del “Celeste”, quien no conoce la derrota en lo que va del torneo y se encamina como el principal favorito a quedarse, una vez más, con el premio mayor en el básquet marplatense.

Síntesis:

Unión “A” (83): Galasse 10, Colpaz 16, Sánchez 1, J.Cupeiro 13 y Barovero 19 (FI) Meire 11, Bassino 3, Mateo 3 y Jara 7. DT:De Paz.

Unión “B” (70): Giaconi 12, Vaggi 12, Rivera 14, Rech 9 y S.Cupeiro 6 (FI) M.Espinola 2, Carrin 8, Rigueiro 5, Cipoletta 0 y Alix 3. DT: A.Espinola.

Parciales: 14-18, 35-44 y 58-55.

Árbitros: Laveneziana – Pagani.

Cancha: Unión.

* Fuente: Prensa Unión.

El “Dragón” no se despega

Kimberley “B” sudó más de la cuenta, aunque terminó sonriendo en un final que bien pudo haber sido para Sporting. Lo derrotó finalmente por 62 a 59 en la casa del “Marista”, luego de entrar perdiendo 59-58 al último minuto del partido.

Luciano Mateo (goleador del juego con 17), destrabó el encuentro con un decisivo triple sobre el final y le permitió a los dirigidos por Tumminello, quedarse con un importante triunfo para seguir en el segundo puesto, persiguiendo a Unión “A”.

Síntesis:

Sporting (59): Duc 2, Cabezas 20, López Durán 10, Rodríguez 20 y Aguilar 7. (FI) Didio 0 y Méndez 0. DT: Agliano.

Kimberley : Callegari 5, Mateo 17, Sena 9, Antenucci 7 y Cansobre 15. (FI) Pocci 3, Marques 0 y Monacchi 6. DT: Tumminello.

Parciales: 17-16, 31-26 y 46-51.

Árbitros: Leguizamón . Casalot.

Cancha: Sporting.

Sporting - Kimberley B
Sporting – Kimberley B


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com