Selecciones marplatenses

Segundo año en “La Roja”

Darío Arcidiácono

Darío Arcidiácono del Club Peñarol es el entrenador de la selección marplatense de Infantiles . Será su segundo Provincial de la categoría y el tercero al mando de “La Roja” si contamos el de U13 2012.

Conoce muy bien a los chicos, en el “Milrayitas” trabaja con los Sub 13 y Sub 15 y el año pasado se consagró en los distintos torneos organizados por la AMB.

Algunas preguntas y respuestas para meternos de a poco en el torneo que comenzará mañana en Mar del Plata.

En Twitter: @pn_básquet

¿Cómo resultó la preparación para el certamen?

Muy bueno. Los jugadores tuvieron tres meses de entrenamientos y varios amistosos lo que nos permitió encontrar un buen rodaje en equipo con anticipación, algo clave para lograr el título y disputar el Argentino. Estamos contentos por haber cumplido las expectativas.

¿Con qué torneo crees que te vas a encontrar?

Con una muy parejo, típico de la categoría. Seguramente todo se defina en la fecha final y habrá que prestar atención a dos buenos equipos como Junín y Zárate. De todas formas, los cinco encuentros van a ser complicados. Todos se motivan con el local.

¿Cuál es su mayor virtud?

Sin lugar a dudas el contraataque. Con mi asistente, Tomás Sirochinsky, priorizamos el gol rápido antes que el ataque estacionado.

¿Qué debemos tener en cuenta de la categoría?

La capacidad atlética de los chicos, la posibilidad de defender todo el campo y anotar rápido. Los equipos que logren esa combinación se podrán imponer en los partidos.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com